Por fin hemos terminado nuestro trabajo con el peso, ha
durado tanto porque teníamos que hacer sesiones cortas para no cansarnos ni
perdernos con la información.
Nos hemos ido pesando uno a uno, comprobando los números
que marcaba el peso y anotándolos en nuestro cuadrante. Todos los componentes
del equipo analizaban el peso de cada uno de ellos.
¿Qué hemos aprendido?
- En primer lugar que el peso de cada uno se cuantifica en Kilos.
- Que el peso (báscula) sirve para saber los kilos que pesamos cada uno de nosotros.
- Que mientras más pequeños somos pesamos menos y que cuando vamos creciendo vamos pesando cada vez más.
- Que los pesos de todos los niños/as de la clase tenían tres números.
Una vez completada la gráfica analizamos los resultados y
comprobamos que los pesos que más se repetían entre los niños y niñas de la
clase eran dos (15 Kg y 17 Kg). Había 4 cuadrados pintados en el lugar de los
15 Kg y 4 cuadrados pintados en el lugar de los 17 Kg, en los demás solo había
1 o 2 cuadrados.
¿Qué os parece? Nuestros retos están aumentando en
complejidad. Yo creo que las matemáticas en Infantil también pueden dar para mucho, podemos aprovechar cualquier situación como aprendizaje. Aquí os dejo fotos de todo el proceso.
Nos pesamos (Parte 1)
Nos pesamos (Parte 1)
Nos pesamos (Parte 2)
Completamos la gráfica de barras
4 comentarios:
estupendo lo del peso,la verdad esque han puesto muy bien lo que pesa cada uno.
¡Qué buen trabajo habéis hecho! Se están volviendo mayores. Un beso.
Hola, tienes un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo: www.lacuenteria:fabricadecuentos.blogspot.com. Un besote.
Hola Seño Jacinta: si nos proporcionas una dirección de correo electrónica nos gustaría enviarte tu diploma personalizado como blog colaborador de "Un proyecto entre todos". Un saludo
Publicar un comentario