Hoy hemos realizado una actividad nueva de lecto-escritura, ya que los niños deben identificar las letras no solo visualmente sino también de forma auditiva (su sonido, la forma como suenan). De este modo estamos realizando un aprendizaje constructivista y no nos limitamos al simple trazo.
Hemos comenzado la actividad por las vocales, así que hemos preparado 5 cajitas, una para cada vocal y hoy ha sido el turno de la I.
Empezamos a sacar una serie de dibujos y los peques debían decir el nombre de cada dibujo e identificar por qué letra comenzaba. Es un juego que les hace aprender y, lo más importante, razonar.
Nos hemos divertido mucho y hemos quedado muy satisfechos.
En la caja de la I, hemos incluido los siguientes dibujos (iglesia, iglú, iguana, inodoro).
Se ha producido una anécdota muy graciosa, porque al salir el dibujo del inodoro ellos dijeron que eso era un bate y no tenía I, en realidad tenían razón. Yo les dije que se le llamaba de otra forma y nuestro compi Josué nos dijo que su otro nombre era retrete y que tampoco llevaba I.
¿Qué os parece? Buena lección ¿No?
Les tuve que explicar que al WC también se le llamaba inodoro, entonces aplaudieron y dijeron “ese sí que lleva I”. Son geniales ¿Verdad?
Podéis buscar en casa con los niños, si queréis o podéis, algún dibujo en el ordenador que comience por I para traerlo a clase y seguir completando nuestra caja.
Aquí os dejo unas fotos de la actividad.
2 comentarios:
pues la verdad esque josué lleva unos dias que al vate le llama retrete y le pregunto que si lo a aprendido en el cole porque en mi casa no se suele decir retrete.
Pues no, cuando vio el dibujo del bate y yo les dije que tenía otro nombre él dijo lo de retrete. ¡¡Le vino la inspiración!!ja,ja.
Publicar un comentario