Noticias

He creado esta sección para informaros de todos los acontecimientos, festejos o asuntos interesantes que debemos saber. Es un sustituto del típico papel que llevan los niños/as a la salida, ya que siempre hay alguno al que se le cae o se le pierde, pues bien, aquí podemos entrar para informarnos.

  • Papás y mamás, ayudar a los niños/as a buscar información en internet, en enciclopedias, en la biblioteca... sobre Rumanía. Es que nuestro amigo Chucu ha ido de viaje y tenemos que localizarlo en el mapa y saber más cosas de este lugar. Podemos buscar fotos de mapas donde se localice la posición de Rumanía, fotos de monumentos importantes, de trajes típicos, platos típicos... todo lo que se os ocurra. Toda la información que llevemos a clase la colgaremos en el rincón de los viajes. Así aprenderemos sobre geografía, cultura, arquitectura... que también son importantes para enriquecernos intelectualmente.

  • La Castañada curso 2011/12:  Gracias a todas las mamás que se han ofrecido como voluntartias para la castañada del viernos 18 de noviembre. Aquí os dejo una foto "a ver que se os ocurre" ja,ja, ja.






  • Llamamiento general: Por favor, os hago un llamamiento a tod@s para que entreis en el enlace que hay al final de cada entrada para comentarla. Ya no es necesario estar registrado/a para poder comentar, todo el que entre puede hacerlo. Os he facilitado el trabajo a ver si os animais. No dedicaros únicamente a escribir mensajes cortos en el chat, comentar aunque sea alguna de las actividades. Graciaaaaas.

  • Los instrumentos musicales: Ya hemos terminado nuestra investigación de los instrumentos musicales y para darle un buen final, se nos ha ocurrido invitar a clase a algún papá/mamá que sepa tocar algún instrumento y nos lo quiera y pueda enseñar. Muchas gracias de antemano.





  • Hoy llevaban una nota a casa para deciros que necesitamos una foto donde salga toda la familia o fotos independientes con cada uno de los miembros (mamá, papá, hermanos, abuelos...) podéis traer tantas como queráis o podáis. La petición de la foto es debido a que vamos a trabajar "LA FAMILIA"  y queremos hacer un trabajito con ellos. Cuando terminemos el trabajo os devuelvo la foto ¡¡No os preocupéis".  ¡¡Por favor no olvidaros!! para el lunes o martes como máximo. GRACIAAAAS.  


  • Por favor, es muy precipitado pero necesito mamás o papás voluntarios para montar el Portal de Belén, que estáis confeccionando entre todos, el lunes 12 por la tarde
  • Por favor, participar que los niñ@s están muy ilusionad@s. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!






  • Este viernes hemos comenzado los préstamos de la biblioteca de aula. Dentro de cada carpeta va un libro junto con un folio donde los niños deberán hacer un dibujo de lo que más les haya gustado del cuento o de lo que más le haya llamado la atención. Recordad que el dibujo deben hacerlo ellos "no es un trabajo para vosotros". Una vez que terminéis de leer el cuento y ellos hagan el dibujo deben traerlo al cole dentro de la carpeta como máximo hasta el miércoles.
  • Cada viernes repetiremos el proceso para que todos los niños puedan llevarse la colección completa de libros que se han comprado.
Espero que disfrutéis de esta actividad puesto que es para desarrollarla en familia y recordad que, dependiendo de vuestro interés por ella, despertaréis en vuestros hijos el gusto por la lectura.

1 comentario:

dori dijo...

ahhh entonces los abuelos entran???