Como estamos trabajando los medios de comunicación (todos
aquellos que sirven para dar noticias, para informarnos de lo que ocurre en
otros lugares) aprovechamos la hora de lecto-escritura de ayer para trabajar en
clase con el periódico y ver así un nuevo tipo de texto al que no estábamos
acostumbrados “Las noticias periodísticas”.
Primero estuvimos analizando el título de varios
periódicos que teníamos en clase, cuantitativa y cualitativamente, como
siempre. Analizamos las letras que componían cada nombre, cuántas tenían, cuáles
se repetían, qué nombre era más largo... También nos dimos cuenta que el título
aparece en mayúsculas (letra grande para ellos) y en color negro.
Después estuvimos comprobando, que como es un medio de
comunicación, lo que aparece escrito son noticias de lo que ocurre en otros
lugares y comprobamos que el título de cada noticia también estaba en negrita.
Nos dimos cuenta que no todas las noticias tenían fotos y
que unas eran más grandes que otras, según la importancia de la noticia.
El trabajo consistía en recortar dos fotos de dos
noticias del periódico para formar nuestro periódico particular “EL CHUCUDIARIO”.
Aquí también estábamos trabajando las habilidades motrices a la hora de
recortar, que nos sigue costando un poco.
Después, debíamos dibujar nosotros una propia sobre alguna noticia
ocurrida en el centro a lo largo de este curso (podía ser cualquiera de las
fiestas que se han celebrado), así que cada uno escogió la que más le gustó y
las dibujaron.
¡¡Nos hemos convertido en auténticos periodistas!!
Observar y comprobar ¿Os ha gustado?
4 comentarios:
me encanta que identifiquen los períodicos y algunas de sus partes.
k entusiasmado estan todos trabajando,e la cara de felicidad enseñando sus trabajo
¡Cuantos periodistas van salir¡¡ que periodico mas chulo y divertido..
se ven muy atentos colocando sus noticias,puede ser que algunos salga periodista jeeee.
Publicar un comentario