lunes, 28 de noviembre de 2011

VISITA DE DON TRIÁNGULO

Hoy hemos tenido una visita inesperada en clase. La seño nos dijo que alguien había venido a visitarnos pero no sabíamos quién era. ¡¡De pronto!! Apareció un personaje que no conocíamos. La seño nos lo presentó, era D. Triángulo, se llama así porque todas las partes de su cuerpo están hechas con triángulos.

Fuimos manipulándolo, tocándolo y contando sus lados. ¡¡Anda tiene 3 lados!! ¡¡Tiene 3 piquitos!! Claro, por eso se llama triángulo.
Fuimos buscando semejanzas con la realidad y salieron unas cuantas como: se parece a un árbol de navidad, a un cohete, al tejado de la casita que tenemos en clase, a un gorro, a los picos de la estrella de navidad, a una señal de la calle…

Algunas de las actividades que realizamos fueron:

  • Buscamos entre las tarjetas de figuras todos los triángulos que encontráramos para clasificarlos en el panel tarjetero.
  • Tocamos y manipulamos un triángulo para percibir su forma, sus lados y sus ángulos.
  • Clasificamos los bloques lógicos (una caja llena de figuras geométricas en la que tuvimos que buscar dónde se encontraban todos los triángulos).
  • Realizamos nuestro trabajo individual en el que teníamos que decorar con pegatinas triangulares un árbol de navidad.
“CUANTO TRIÁNGULO POR DIOS” Pero creo que nos fuimos, al menos, con una ligera idea de qué es un triángulo y a qué se parece.

            Aquí tenéis algunas fotos del proceso. Hoy hemos trabajado mucho y el trabajo ha quedado muy bonito.





1 comentario:

dori dijo...

desde que conoció a don triangulo no para de pedir que le dibujemos uno para colorearlo.