lunes, 21 de mayo de 2012

TEATRO DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Como sabéis, hemos estado trabajando un proyecto sobre “Don Quijote de la Mancha” así que para terminar se ha escogido el mejor final posible, la representación de un teatro para proyectar todo lo que hemos aprendido.

La preparación del teatro y la representación del mismo ha sido llevada a cabo por algunas mamás del nivel de 3 años que se ofrecieron voluntarias para tal cometido.
Han sido dos semanas intensas de preparativos (argumento de la obra, decorados, trajes, atrezo, obsequios para los niñ@s, ensayos…) muchas horas que hemos dedicado de nuestro “tiempo personal”, todas las tardes, para que todo saliese estupendo y para que todos los niños/as hicieran síntesis de todo lo aprendido de una forma diferente, amena y divertida. Precisamente ha sido este el motivo por el que he estado desconectada del blog.

Quiero agradecer a todas las mamás voluntarias su intensa labor y su dedicación a diario por hacer posible esta representación.

Os dejo cuatro montajes de fotos:
  • El primero sobre el montaje del decorado y la preparación del teatro.
  • El segundo de fotos realizadas el día de la representación.
  • El tercero del nombramiento de caballeros y entrega de diplomas a la clase 3 años A
  • El cuarto del nombramiento de caballeros y entrega de diplomas a la clase 3 años B.

En cuanto esté listo el montaje del video os lo cuelgo para que todos podáis disfrutar de él y podáis comprobar lo bien que nos lo hemos pasado.

¡¡¡¡A ver si se animan más para la próxima vez!!!
PREPARACIÓN DE LA OBRA:

   

DÍA DEL ESTRENO:




NOMBRAMIENTOS DE CABALLEROS (Clase de 3 años A):




NOMBRAMIENTOS DE CABALLEROS (Clase de 3 años B):

22 comentarios:

ANA -maestra dijo...

¿qué tal ?gracias por tu comentario , y me quedo con tu promesa de reutilizar más jajajaj.Bueno, no paráis y ahora teatro ....ufff enhorabuena maestras ... un abrazo de ana-reutilizar

Ana dijo...

¡Menudo fin de proyecto! No podía ser mejor. Con las fotos ya nos hacemos una idea pero estamos deseando ver el video. Un beso.

LA MAS DELGADA ((ISABEL)) dijo...

QUE BUENO SEÑO JACINTA¡¡¡¡¡QUE PEDAZO DE DECORADO,Y EL TEATRO SUPER AUTENTICO , NO OS A FALTADO DETALLE Y ESAS MAMAS HAN ESTADO MUY PERO QUE MUY BIEN¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODAS ,SEGURO QUE TOD@S LO PASASTEIS GENIAL¡¡¡¡¡

encarni dijo...

Fue estupendo, la verdad que merecio la pena ver lo entusiasmado que estaban viendo los personajes, ha sido un placer compartir con todas vosotras estos ratitos, y a ti Jacinta gracias por tu dedicación y por robar de tu tiempo para colaborar en este proyecto. Ha sido genial.

araceli dijo...

no lo pasamos estupendamente y los niños disfrutaron muchisimo y la verdad esque yo me lo pase genial,y gracias a ti jacinta porque has estado con nosotras todas las tardes para ayudarnos para que saliera todo como salio estupendoooo.

Seño Jacinta dijo...

Gracias a las dos seños Ana, me alegra que os haya gustado. ¡¡¡Estad atentas al video que mis mamás son unas pedazos de artistas!!!

Seño Jacinta dijo...

Isabel muchas gracias por tus palabras. Mis mamis han currado mucho para prepararlo todo y por eso ha salido super bien.

Seño Jacinta dijo...

Y para mis artistas ¿que decir? que después de tanta preparación nos supo a poco ¿No chicas? mejor así, para que quede el gusanillo de seguir haciendo actividades de este tipo.
No me voy a cansar de dar las gracias a todas las mamás que participaron y que hicieron posible este final de proyecto "que ha dejado huella".
GRACIAS Y ENHORABUENA A TODAS.

mari carmen gonzalez dijo...

que bien nos lo hemos pasado y los niños tambien haber ese video jacinta tarda un poco "es broma"

Mª Carmen dijo...

Precioso ese final del proyecto¡¡¡ enhorabuena a todas esas mamas y a la seño Jacinta porque ha sido estupendo se lo haber currado muchísimo. Se ve que se lo habéis pasado genial¡¡¡¡
Un fuerte abrazo para todos

Mª Carmen dijo...

Precioso ese final del proyecto¡¡¡ enhorabuena a todas esas mamas y a la seño Jacinta porque ha sido estupendo se lo haber currado muchísimo. Se ve que se lo habéis pasado genial¡¡¡¡
Un fuerte abrazo para todos

Emilio José Ballesta Navarro dijo...

Creo que esta forma de trabajar, hace que los alumnos/as asimilen sin apenas darse cuenta contenidos,vocabularios, competencias,en definitiva cultura que no estaban a su alcance, a tan corta edad.Instrumentos musicales,animales y fondo marinos, paises lejanos, autores, escritores, obras....
Enhorabuena!!!
Ha sido un placer trabajar con vosotras y ver las caritas de los niños/as.

Emilio José Ballesta Navarro dijo...

Chicas soy Miriam!!jaja

dori dijo...

Qué pena no haber estado con vosotras. Espero que haya más momentos como éste. Muchas felicidades a todas!!!!!

Eli dijo...

Por lo que se ve no tiene desperdicio nada de lo que habéis hecho,pero que bien os lo habéis currado el escenario,la ropa vamos todo os felicito se ve que habéis disfrutado muchísimo.

Seño Jacinta dijo...

Dori de verdad que te perdiste una buena oportunidad de convivencia didáctica con los niños. Para la próxima, la primera.

Seño Jacinta dijo...

Gracias Eli por tus palabras. Mis mamás son geniales, al principio estaban nerviosas pero después les ha salido un trabajo de 10.
A ver si para el próximo curso se animan como vosotras que llevais una participación exagerada. ¡¡También os lo currais bien!!

Seño Jacinta dijo...

Miriam ¡¡Que te voy a decir yo!! tú y Encarni fuisteis primordiales para el teatro porque creásteis el guión. Gracias por tu participación y por tu intenso entusiasmo.

Anónimo dijo...

espero que el año que viene venga la seño M Carmen y se anime a crear un bloc, cada vez que veo el teatro me alegro mas de haber participado, gracias por darnos esta oportunidad y por cuidar de nuestros niños en el periodo de transicion, ahora vuelven a estar contentos MIL GRACIAS

Lorena Franco dijo...

Enhorabuena mamis¡¡¡

Os ha quedado genial¡¡

Seguro que los peques han disfrutado un monton.

johana dijo...

Vaya pedazo de Teatro y las madres mejor no pueden estar!!! con su vestimenta, con esos manjares..
Chicas!!! mis Felicidades por ese trabajo y esfuerzo por que la recompensa os lo han dado vuestr@s hij@s, se les notan que han disfrutado mucho y le habeis traslado a la vivencia del Fabuloso y Especial Personaje que es Don Quijote.
M. Cervantes orgullosisimo de vosotras||

johana dijo...

Mis Felicitaciones ha esa Seño por animar a esas madres de hacer ese pedazo de teatro