viernes, 11 de octubre de 2013

FERIA DE LANTEJUELA



Otro texto de uso social que hemos analizado aprovechando la feria del pueblo ha sido los carteles. De este modo, hemos analizado el cartel de la feria dándonos cuenta de que:

  • Tenía un título que describía el sentido del cartel.
  • Un periodo de fecha en el que transcurrirían las fiestas.
  • Un dibujo alusivo a la feria que todos los años se elige entre los participantes a un concurso. (Si no es así que me corrijan las mamás que trabajan en el ayuntamiento).
  • El escudo de nuestro pueblo.
  • El sello de la Diputación de Sevilla.
  • Y lo que más les gustó, un código bidi que nos permite, a través de nuestro móvil, conectarnos a internet y obtener información, en este caso, de las fiestas de nuestro pueblo en la página del ayuntamiento.

Esto les gustó tanto, que se fueron fijando en todos los códigos bidi que encontraban, contándome que los han visto en carteles al ir al cine, en botellas de agua…

Ya que suscitó tanto interés, en clase también realizamos un concurso de carteles de feria para obtener nuestro premio. Los resultados fueron sorprendentes tanto en la parte de lecto-escritura como en la parte de expresión plástica, manifestando su visión de la realidad.



También confeccionamos una noria con la que estaban super entusiasmados y con la que afinaron el pulso para colorear tremendamente. ¿Siguen girando aún o están ya jubiladas?

Quedaron muy bonitas y ellos decían que eso era trabajo de niños mayores.

 

 


Os dejo todos los dibujos para que podáis disfrutar de la visión de vuestros hijos de su realidad inmediata.



9 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Menudos artistas! Unos carteles preciosos. Me gustó la idea de la noria. Me la guardo. Un beso.

mama de agustin dijo...

henorabuena por los carteles todos preciosos .y los arian encantados con las ganas k tenian de feria...

luz dijo...

estan preciosos .La niria sigue girando de momonto

luz dijo...

estan preciosos .La niria sigue girando de momonto

araceli dijo...

los carteles preciosos y la noria de josué viva hasta el momento jajaaj

encarni dijo...

Todos para el primer premio, en unos años el ayto tendra un montón de participantes para los carteles de feria.

dori dijo...

Ya hace un par de años que no hay concursos para el cartel de feria. Pero quizás cuando ellos sean más mayores se habrá retomado.
La noria todavía sigue viva y a Julia también le encantó.
Felicidades a todos por los carteles y a Mari Paz por el premio.
El código qr o bidi dirige a la página web del ayuntamiento en general.

dori dijo...

Qué bien que podamos ver de nuevos las actividades!! Gracias Jacinta.

Anónimo dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí, soy de Rusia y soy una madre encantadora de 3 hijos. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo para expandir mi compañía de grupo Evergreen. Fue tan difícil para mí y para mis hijos, busqué en línea una ayuda para un préstamo. Toda esperanza se perdió hasta que un fatídico día conocí a un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo de un hombre muy honesto, el señor Pedro. me presentó a este honesto oficial de préstamos, el sr. pedro, quien me ayudó a obtener un préstamo en 5 días hábiles, siempre estaré agradecido al sr. pedro, por ayudarme a recuperarme. puede ponerse en contacto con el señor pedro por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan asistencia con préstamos, por favor venga a este hombre honesto y tú también puedes estar a salvo.