jueves, 19 de abril de 2012

MATEMÁTICAS CON DON QUIJOTE


Como todos los jueves, hoy tocaba trabajar matemáticas, así que el trabajo de hoy ha estado relacionado con la temática que estamos trabajando, con “Don Quijote de la Mancha”.
Antes de nada, estuvimos recordando todo lo que habíamos aprendido sobre Miguel de Cervantes y sobre su obra “Don Quijote de la Mancha”, nos acordamos bastante bien, somos unos campeones.
Pasamos los bits de los números, los ordenamos, contamos hacia delante y hacia detrás, cantamos las canciones que nos sabemos de los números y realizamos varios juegos para asociarlos a su cantidad. El que más les gusta es “La caja de los colores”. El juego es muy sencillo pero muy efectivo para que asimilen la conciencia de cantidad. Yo voy mostrando las tarjetas de los números y ellos deben coger tantos colores como indica el número de la tarjeta. Los números que hemos utilizado son (0, 1, 2 y 3).
Por último, realizamos la actividad que  consistía:
  • Una primera parte en unir cada número con el/los dibujos que representaban su cantidad, realizar el trazo en el interior de cada número y colorear los dibujos.
  • Una segunda parte en trazar las grafías de los números 1, 2 y repasar la del 3.
Trabajamos así de atentos, porque ya no somos bebés sino niñ@s mayores y tenemos que estar calladitos.

 







 

 
 






1 comentario:

dori dijo...

qué aplicados están tod@s!!!!!