domingo, 3 de junio de 2012

INVESTIGAMOS ÁFRICA


Después de haber decidido entre todos que el baile a realizar para fin de curso sería “El Rey León”, se nos ocurrió investigar un poquito de dónde proceden los leones. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando averiguamos que viven en África, así que nos fuimos a nuestro mapa del mundo a localizarla.
Hicimos algunas comparaciones, pero la mayoritaria fue que es más grande que España, donde nosotros vivimos. Así fue como comenzó nuestra nueva aventura:

¡¡¡INVESTIGAMOS ÁFRICA!!!

Vamos a aprender muchas cosas, pero el viernes comenzamos localizándola en el mapa y analizando las letras que componen su nombre. Las identificamos todas y fuimos capaces de completar, en nuestra actividad, las vocales que faltaban.




En segundo lugar, como vamos a ir vestidos para nuestro baile de tribu africana, comenzamos a investigar, un poquito, una de las tribus más características de África, “Los Masai” puesto que precisamente, así vamos a ir caracterizados. Aprendimos muchas cosas;




  • Que no viven en un sitio fijo, cambian de lugar cuando sus animales no tienen qué comer. (Son nómadas).
  • Que hacen sus sandalias con la goma de los neumáticos usados. (Esto va para la seño Ana, para que vean que hasta los Masai reutilizan).
  • Que sus casas son redondas para que no entren por ningún sitio los animales salvajes.
  • Que beben sangre de vaca para tener más energía.
  • Que suelen vivir entre Kenia y Tanzania.
  • Que antes de anochecer se meten en sus chozas para evitar que los animales salvajes los ataquen.
  • Que en África hay desiertos pero también existe “La Sabana” que es el lugar dónde podemos ver a casi todos los animales salvajes, ya que es dónde pueden encontrar alimentos y agua.
  • Estuvimos viendo un documental para terminar de informarnos antes de comenzar nuestro trabajo. Aquí os lo dejo para que podáis verlo en casa.



Por tanto,  nuestro trabajo en grupo consistió en localizar Kenia y Tanzania, escribir sus nombres, colorear de verde la zona que abarca la Sabana y de azul todo el océano que rodea África. Nuestro mapa nos ha quedado muy bonito.

Aquí tenéis unas fotos para que veáis cómo lo hicimos:

4 comentarios:

ANA -maestra dijo...

TOC-TOC ¿ se puede pasar? ya estoy dentro. Hola seño : lo de los retos es fácil , yo doy unas pistas y hago una pregunta . No hay ganadores ni perdedores, solo hay participantes y un premio ...diseño especial de Begona (abedul) Es solo una forma de sentirnos como niñ@s durante un ratito . Fue muy divertido y no pensé que fuera a calar y es que a todos nos gusta jugar , solo que nos hacemos mayores y se nos olvida jajajaj.Besitos : el lunes comienza el reto CON UNA BREVE EXPLICACIÓN, esta vez es diferente, el martes lo pongo ..el jueves solución a la hora de las cenicientas, 12 de la noche jajaj

ANA -maestra dijo...

Otra cosa: os veo trabajar por proyectos y quizás yo me anime el proximo curso en 6º de primaria jajaja sera oda una experiencia. Hoy por hoy creo que si le hacemos un examen a mis alumnos y otro a los tuyos sobre Africa , ganarian los pequeños jajajaj.CHICAAAASSSS SOIS GENIALES EN INFANTIL ...besitos

dori dijo...

Desde luego que son geniales, y los trabajos muy ingeniosos. Estoy deseando llegar esta tarde a clase para ver el árbol de primavera y el mapa de África.

Ana Martínez dijo...

¡Hay que ver cuanto habéis aprendido sobre ÁFrica! Los mapas os quedaron genial. Seguiremos atentos vuestros descubrimientos. Un beso.