Hoy hemos realizado otra actividad, de creación propia,
sobre nuestro proyecto de “La vuelta al mundo en 80 días”. Seguimos con nuestra
investigación sobre Francia y en esta ocasión nos hemos centrado en la Catedral de Notre Dame.
Los objetivos que pretendíamos con esta actividad eran
variados:
Por un lado hemos trabajo lecto-escritura completando el nombre de la catedral con
las vocales que le hacían falta. Este tipo de actividades siempre las
hacemos en grupo identificando auditivamente, entre todos, qué vocal falta y
copiándola posteriormente en la pizarra para que después todos puedan fijarse.
Por otro lado, hemos
escrito de forma libre, para ver cómo evoluciona nuestra capacidad de
escritura, el nombre de la ciudad donde se encuentra Notre Dame (PARÍS). Cada niño/a debía identificar
auditivamente es decir, solo por el sonido, qué letra iba qué letra iba en cada
lugar y escribirla libremente sin ningún modelo en el que fijarse.
Ha sido un reto muy atractivo y la verdad es que no ha
ido nada mal. Algunos han necesitado un poquito más de ayuda pero al final lo
hemos conseguido.
Pero la actividad no terminaba aquí, también hemos
averiguado que todas las Iglesias y Catedrales
tienen vidrieras (que son cristales con dibujos y de colores). Algunos
niños nos han dicho que la iglesia de nuestro pueblo también tiene cristales
así. “Para que veáis que son muy observadores”.
Hemos observado que en la entrada de la catedral hay 2 torres pero no tienen
forma de “pico” como es normal sino que tienen
forma rectangular. Y que la parte más alta de la catedral está en el centro,
que es el campanario y éste sí que tiene forma de “pico”.
También hemos aprendido que en la entrada de la catedral
de Notre Dame hay una vidriera muy
grande con forma de círculo, que recibe el nombre de “roseta” y eso no lo tiene nuestra iglesia.
Por tanto, después de la actividad de escritura, debían pintar
la catedral y picar la roseta y los cristales de las torres para formar
nuestras propias vidrieras pegando por detrás papel celofán de colores. Nos han
quedado ¡¡¡Chulísimas!!!
Aquí os dejo las fotos para que veáis el resultado de la
actividad. “Que conste que nos ha costado un poco picar las vidrieras porque
eran muy pequeñas, pero al final lo hemos conseguido”.
Espero que os guste. A ellos les ha encantado.
9 comentarios:
Parece mentira que a partir de la CAtedral de Notre Dame pudieseis trabajar tantísimas cosas y tan bien además: lectoescritura, atención, lógica-matemática... Sois geniales. un beso.
aunque le cuesten un poco pero al final lo hacen divirtiendose y aprendiendo.
Llevas razón : las vidrieras no son fáciles y más siento tan pequeñso , pero os han quedado preciosas...En infantil os lo currais super -bien . enhorabuena .
¿te animas a jugar en el RETO ' quedan 2 días , vengaaa animate ya somos muchas .
valla si os ha quedado guai.
Impresionante lo bien que lo hacen y las ganas de aprender y trabajar.
Es impresionante ver como aprenden con tanta facilidad, gracias Jacinta por tu trabajo y dedicacion.
Para mi "mis niños" como digo yo son lo primero y lo que pretendo es darles una educación completa, variada y, sobre todo, interesante y motivante para ellos.
Solo con saber que recuerdan algo de lo que trabajamos y son felices aprendiendo me doy por satisfecha.
Pues sí que está trabajada la catedral.
A quedao preciosa¡
Publicar un comentario