miércoles, 5 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN



Como todos sabemos, mañana día 6 de diciembre, celebramos el “Día de la Constitución Española” tema que nosotros hemos estado trabajando poco a poco desde la semana pasada.
Qué cosas hemos aprendido:

  • Que la Constitución es un libro.
  • Qué está guardado en un palacio con dos leones en las puertas. (Esto lo hemos aprendido gracias a un cuento que contamos “Los leones de las cortes”).
  • Qué en ese libro está escrito nuestros deberes y nuestros derechos (según ellos, cómo nos tenemos que portar).
  • Qué nuestro país está dividido en comunidades y que nosotros vivimos en la que está más abajo, Andalucía.
  • Que los colores de nuestra bandera son el rojo y el amarillo. Que las líneas de la bandera están colocadas de lado no para abajo como la de Francia y la de Italia. Y, además, que la franja amarilla es la más ancha.
  • También hemos aprendido que nuestro país está dirigido por reyes, ya que somos una monarquía. Hasta nos hemos aprendido los nombres.
  • Y, por supuesto, hemos aprendido algunos derechos y deberes que son fundamentales para nosotros (educación, igualdad, protección, no al maltrato, sanidad…).


Todo esto lo hemos querido plasmar en un librito, nuestro propio libro de “La Constitución”, para tenerlo en casa siempre presente.

A nivel de ciclo hemos decorado en una pancarta con la bandera de España y hemos oído nuestro  himno, que algunos han reconocido por ¡¡¡los partidos de futbol!!! Estos chicos son geniales.

Os dejo una pequeña muestra todo el proceso, no hay muchas del trabajo escrito porque ha sido laborioso para ellos y no tenía tiempo de hacerles fotos. Espero que os gusten las que os dejo y que valoréis el tremendo esfuerzo que han realizado.

8 comentarios:

araceli dijo...

se ve que estudian bien,la tita de josué dijo que los reyes se llamaban de otra manera a ver lo que decia él pero josué la corrigio y le dijo que se llamaban juan carlos y sofia.

encarni dijo...

Es un gran trabajo seño han aprendido que todos somos iguales y que no se puede pegar,jjajajaja.

mama de Agustin dijo...

UN TRABAJO MUY BONITO. COMO APRENDEN ESTOS NIÑOS.

Ana Martínez dijo...

¡Fantástico, todo lo que habéis trabajado sobre la Constitución! Un biquiño.

Seño Jacinta dijo...

En realidad ha sido un trabajo un poco largo para ellos pero al final le hemos sacado bastante partido. ¡¡Mis niños se están haciendo mayores!!
Cada vez se les exige más y responden a todo.

O Lar dos Pitufos dijo...

Estos chicos han aprendido un montón de cosas!
Pitufibesos, profe Gabby!

dori dijo...

En casa estuvimos viendo una edición de la Constitución. Francisco Javier dice que tiene muchas letras!!

luz dijo...

Johana le gusto mucho el trabajo pork me dijo mami hoy te e traido un libro muy chuli...