miércoles, 5 de diciembre de 2012

FIESTA DEL OTOÑO



Como es tradición en este centro y creo que en casi todos, cuando llega el otoño celebramos la castañada que nos permite vivenciar en primera persona una de las características más peculiares del otoño, sus frutos.

Para este día contamos con la ayuda de algunas mamás que se encargaron de prepararnos todos los frutos que íbamos a degustar posteriormente, tanto frutos carnosos como secos (granadas, uvas, castañas y nueces respectivamente).
Antes de la degustación bajamos para ver cómo las mamás lo preparaban todo y comentamos las diferencias existentes entre los distintos frutos de otoño que nos habían traído.

Una vez estuvo todo listo bajamos y nos sentamos en nuestros banquitos para degustarlo todo. A algunos no les gustaba y no quisieron probar nada, pero en cambio tuvimos unos campeones que se hartaron de probarlo todo y de ¡¡repetir!!

Aquí os dejo una pequeña muestra del día.

6 comentarios:

araceli dijo...

no lo pasamos muy bien,la verdad esque algunos comieron bastante.

LA MAS DELGADA dijo...

FUE GENIAL,LO PASAMOS TODOS EN GRANDE¡¡¡¡ES UNA JORNADA MUY BONITA ,LA CASTAÑADA Y ESTE AÑO HIZO UN POQUITIN DE FRIO ESE DIA.PERO FUE TODO MUY BIEN,GRACIAS A TODAS LAS MAMAS VOLUNTARIAS¡¡¡¡¡¡

Seño Jacinta dijo...

Sí que hacía más frio que el año pasado pero, han comido mucho más. ¡¡¡Qué manera de repetir!!! Estos niños se van a poner grandísimos.
¡¡¡Los frutos de otoño han sabido a poco!!!

Mari Carmen Gonzalez dijo...

Que bien se lo pasan, que pena que este año no he podido estar `pero bueno otra vez sera

encarni dijo...

Ya veo que lo pasasteis genial y que los niños se pusieron hasta arriba de castañas, una pena que sea un número tan limitado de madres.

dori dijo...

Es verdad Encarni, muy pocas madres. Se lo pasarían en grande, los peques, claro.