miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ


Hoy hemos celebrado en el cole el Día de la PAZ aunque ya llevábamos varios días trabando sobre este tema. Hemos hecho diferentes tipos de actividades relacionadas con la Paz:

  • De Literatura: Aprendiendo una poesía muy bonita de Gloria Fuertes “Solo tres letras”. Con la que hemos coloreado un bonito dibujo.

  • De plástica: Decorando un brazalete o reloj con uno de los símbolos de la Paz, la paloma.




  • De análisis y sensibilización: Leyendo los  mensajes que habíamos traído escritos en nuestras manos y analizando su significado. Analizando cómo podríamos portarnos o qué podríamos hacer para vivir respetando la Paz.

  











  • De lectoescritura e historia: Realizando una actividad sobre Gandhi, conociendo algunos datos significativos sobre su importancia y lucha por la Paz.

Si les preguntáis seguro que os lo cuentan todo porque se lo han aprendido muy bien (un poco de su biografía, la explicación de los colores de la bandera y los símbolos de la paz y su significado). Como iba todo explicado en la ficha que llevaban hoy a casa no voy a repetirlo otra vez.

Las manos que trajeron al cole, una vez que las analizamos, se pegaron en una gran paloma, ya que es una mensajera, deseamos que vuele y lleve todos nuestros mensajes de Paz por el mundo.

Hoy hemos hecho un acto común en el que hemos trabajado el otro símbolo de la Paz, el CDN (campaña contra el desarme nuclear) que no estamos tan acostumbrados a ver. Mis niños se han aprendió un lema muy importante “Fuera armas”.
La actividad consistía en formar entre todos un puzzle con el símbolo de la Paz que previamente habíamos decorado en cada una de nuestras clases. Los delegados de clase han salido en representación del grupo a colocar cada trozo hasta que hemos completado el CDN. ¡¡Qué bonito ha quedado!!


Hoy nos hemos ido a casa cargaditos de trabajos pero, lo más importante, conociendo la importancia que tiene la Paz y el esfuerzo que realizaron algunas personas como Gandhi para conseguirla sin usar la fuerza física sino oral, es decir, a través de la palabra.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ A TOD@S!!!


BRAZALETES POR LA PAZ:


 


LA PALOMA MENSAJERA:





TODOS UNIDOS POR LA PAZ (Gandhi y CDN):

 

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Un gran trabajo, Seño. Me gusta como habéis trabajado la Paz. Ojalá vuestra paloma cargadita de mensajes de Paz llegue a todos los rincones del mundo. Un gran abrazo.

mama de Agustin dijo...

cuantas manitas llenas de amor. muy buen trabajo.

dori dijo...

Esta celebración de la Paz ha sido por todo lo alto.