Como os explicamos el día de la reunión, este año
queríamos centrarnos más en el desarrollo de proyectos de trabajo, para lo cual os anticipo, es imprescindible
vuestra colaboración y participación desde casa.
Un proyecto surje del interés de los niños y de la
dirección que nosotros queramos darle. Una vez elegido el tema se preparan
actividades donde se trabajen todas la áreas de conocimiento, no penséis que es
un trabajo que no tiene interés académico para los niños.
Ya hemos comenzado a desarrollar un proyecto que abarcará
todo el curso, es decir, anual, “La
vuelta al mundo en 80 días”. En función a él, se ha decorado la clase (el cartel de la entrada, el
mural de asistencia, la organización de los equipos, los carteles de rotación
por rincones…).
Vamos a viajar de la mano de Willy Fog y sus amigos, a lo
largo de todo el curso, por una serie de países de los que investigaremos su
cultura, sus costumbres, sus monumentos más importantes, su gastronomía… Es por
ello por lo que los equipos de este año se han organizado de la siguiente manera:
- El equipo rojo será- el equipo de la “Torre Eiffel” (Francia).
- El equipo verde será- el equipo del “Taj Mahal” (La India)
- El equipo amarillo será- el equipo de “La estatua de la Libertad” (EEUU)
- El equipo azul será- el equipo de “La Muralla China” (China)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaUH5PvNCLAi3EakOeaJJeEYaAi7TJCaPsezw-0d2RKP8CVvs7k2nXKLZ_NygSMY_M8GpFQJi4Y5tZWWLB4awSbEQxXlgBmiFt-d-JTyvVMK8OgeAY8v06vIcEQ9mXVQQLIM-o16tieya0/s320/Sin+t%C3%ADtulo.png)
Para nuestro mural
de asistencia se ha confeccionado un cartel un poco especial. Como el protagonista
principal de la obra es Phileas Fog, en la serie de dibujos animados Willy Fog,
natural de Londres se ha elegido la torre más emblemática “El Big Ben”.
Así que como este año se han suprimido las fotos, todas
las mañanas el encargado pasa lista identificando los nombres colgados en nuestro
Big Ben particular. De este modo estamos trabajando lecto-escritura reconociendo
las letras que componen cada nombre, identificando el de todos nuestros compañeros/as
y diferenciando los nombres que son compuestos, los que se repiten y más
importante aún, los apellidos.
Os dejo una foto para que comprendáis mejor lo que os
estoy explicando.
¿Qué os parece? ¡¡Esto promete!!
En el próximo “fascículo” os sigo contando que aún me
falta mucho para poneros al día.
3 comentarios:
Me parece un proyecto fantástico. Seguro que aprenden mucho de todos esos países. La idea del Big Ben para el control de asistencia, genial.
Os deseo que tengáis un curso estupendo. Un beso.
Gracias Ana por tu fidelidad como siempre. Yo te deseo también un curso genial y super productivo.
deseosa de empezar a trabajar con ellos.
Por cierto, ¿de reunión hablas? No recuerdo haber tenido citación.
Publicar un comentario