martes, 10 de enero de 2012

INVESTIGAMOS EL FONDO DEL MAR

Os doy la bienvenida a este segundo trimestre y empiezo, como siempre, pidiendo vuestra colaboración para la nueva investigación que vamos a comenzar.
La unidad que estamos trabajando se llama “Al agua patos” y comienza con la historia de un pequeño pececito. Así que con esto y algunas preguntas que yo les hice las chispas saltaron y la motivación fue tremenda. Es por esto por lo que nos decidimos a investigar un poco el fondo marino.
Os recuerdo que no es un trabajo para vosotros sino para que investiguéis con los niños. Podéis buscar en enciclopedias, en la biblioteca, traernos fotocopias e incluso mandar libros al cole para que podamos investigar.
Nuestra investigación comenzó en clase viendo una foto de las diferentes partes de un pez y analizamos su respiración por branquias (las rajitas que tienen a los lados) y que no tienen brazos y piernas como nosotros sino aletas que les ayudan a nadar, que solo viven debajo de agua…
Después estuvimos viendo unas fotos de diferentes tipos de peces, unos comestibles y otros no. También otros elementos que podemos encontrar en el fondo del mar (algas y corales) que no tenían ni idea qué eran.
Aún no hemos terminado de ver las fotos pero os las dejo para que podáis verlas también desde casa. Les encantaron.



3 comentarios:

encarni dijo...

Jacinta Eduardo tiene un cubo de animales acuaticos, si quieres lo puede llevar a clase.

Jacinta dijo...

Genial, que lo traiga a clase para mostrárselo a todos los niños/as. Gracias

dori dijo...

Francisco Javier llegó el primer día de cole, después de las vacaciones entusiasmado hablando de peces.
No sé si él lo habrá comentado en la asamblea, pero de mascota tenemos a "Nemo" un pez naranja tuerto.