jueves, 8 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy hemos comenzado la mañana dando una noticia. Cuando empezamos a ver en nuestro calendario el día en el que estábamos, les conté que hoy, 8 de marzo, se celebraba el día de la mujer trabajadora.
La asamblea cambió por completo y nos dedicamos a hablar sobre el tema. Al hacerles la pregunta ¿Vuestra mamá trabaja? Hubo diferentes respuestas. Unos dijeron que sí y otros que no.
¡¡Cómo que no!! Fue mi respuesta y ¿En la casa no se trabaja? A lo que contestó Josué:
-      
                                                  -  Claro, tienen que limpiar, hacer la comida, lavar la ropa…

Pues claro, en la casa también se trabaja y muchiiiiiisimo. No solo son trabajadoras las mamás que tienen un trabajo fuera de casa.
Sus caras cambiaron porque se dieron cuenta que todas las mamás de la clase eran unas ¡¡¡¡Mamis trabajadoras!!!

Después contamos un cuento muy bonito titulado “Un papá a la medida”. Os hago un resumen: se trata de una niña que describe a su mamá como la mejor del mundo, la más guapa, la más lista, la que saber hacer más cosas… pero no tiene papá y decide poner un anuncio en el periódico para buscar uno. Pero  el papá que busca tiene que cumplir unos requisitos, ya que tiene que igualar a  su mamá y eso es muy difícil. Llegan muchos candidatos pero ninguno es como la niña desea, hasta que cuando llega el último, se da cuenta que no cumple ningún requisito pero es muy divertido, cariñoso y juega mucho con ella. Es su papá ideal y decide acogerlo como su NUEVO PAPÁ.
¿Qué os parece? ¿Bonito verdad?

Pues bien, después vino lo más interesante de la asamblea. Cada uno me fue contando a mí y al resto de sus compañeros cómo era su mamá. Yo fui tomando nota para plasmarlo posteriormente en el dibujo que harían sobre vosotras para haceros un regalo.
Ese es el trabajo que llevaban hoy tan orgullosos a la salida, un dibujo de sus mamás y la descripción que hicieron de vosotras.

Desde aquí os doy a todas las mamás, a las que trabajan dentro, fuera de casa y en los dos sitios FELICIDAAAAAAAADES.

Os dejo las fotos de todos los dibujos que los niños/as han hecho hoy sobre sus mamás.


4 comentarios:

encarni dijo...

Gracias seño por el regalo y felicidades a ti tambien!!!

dori dijo...

estoy deseando ver el dibujo que me ha hecho francisco javier. Como nos hemos ido hoy antes

Jacinta dijo...

¡¡Qué pena!! Tendrás que tener un poquito de paciencia.

araceli dijo...

josué venia entusiasmado para darme el dibujo.