martes, 13 de marzo de 2012

SALIMOS EN BUSCA DE ¡¡NÚMEROS!!

Hoy ha sido un día especial porque hemos dado un paseíto alrededor del cole. ¡¡Sí, sí!!
Como estamos trabajando nuestro proyecto de números y estamos intentando comprender la utilidad que tienen en nuestras vidas, ¡Dónde mejor irnos que a la calle para buscarlos en nuestro entorno inmediato!
En clase damos muchas propuestas pero no es lo mismo decirlo o verlos dibujados que buscarlos en la realidad.
Hemos disfrutado  tanto porque encontramos muchos números (en las casas, en las matriculas de los coches, en la matrícula de una moto, en señales de kilometraje, en señales de tráfico, en carteles, incluso en un camión que había aparcado en la calle).  Nos dimos cuenta de varias cosas:
  • Que en las matrículas de los coches había números y letras.
  • Que en las matrículas de los coches estaba dibujada la bandera de Europa y la vocal E debajo.
  • Que la matrícula de la moto era amarilla y no tenía la bandera de Europa.
  • Que no todas las señales tienen números.
  • Que todos los números que vimos en nuestro recorrido tenían 2 cifras.

Al llegar a clase, un poco cansados, la seño nos dio un paisaje para rodear todos los números que encontrásemos y pintarlo.
El desayuno de hoy, ha sido el que nos hemos comido con más ganas y más animados. Mientras estábamos come que te come hemos estado viendo en el ordenador unas canciones de números, “Los esqueletos” que tanto nos gustan y “Charli y los números”.

Aquí os dejo unas fotos de la jornada ¿Ha sido productiva o no? Preguntarle a ellos a ver qué opinan. ¿Os ha gustado la sorpresa?


5 comentarios:

araceli dijo...

josué´contentisimo con la salida de hoy

LA MAS DELGADA dijo...

!!!QUE GRACIOSOS...JACINTA¡¡¡SEGURO QUE LO PASASTEIS MUY BIEN CON EL PASEO YPOR LO QUE VEO,,,,ENCONTRASTEIS MUCHOS NUMEROS¡¡¡¡GENIAL¡¡¡¡

dori dijo...

Pues sí a Francisco Javier le encantó salir.

Jacinta dijo...

Sí que les encantó, una clase muy productiva. ¡¡¡Esto hay que repetrlo más veces!!!

Mª Carmen dijo...

¡Genial el recurso!para trabajar los numeros y no siempre trabajarlos de igual forma. seguros que los niños han estado muy motivados y atentos con lo que han aprendido mucho.