domingo, 14 de octubre de 2012

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA



El viernes día 12 de Octubre se celebraba el día de “La Hispanidad”, el descubrimiento de América y nosotros desde el cole quisimos hacer nuestro pequeño homenaje y trabajar un poquito sobre el tema.

A través de un cuento y de dos videos, conocimos los datos más importantes del descubrimiento:


  • Que antes se pensaba que la tierra era plana y que los barcos una vez llegaban al límite caían en un abismo.
  • Que Cristóbal Colón quiso demostrar que no era así, que era redonda y quería llegar navegando hasta La India. Aunque al final descubrió un nuevo continente.
  • Que Cristóbal Colón pidió ayuda a los Reyes de Portugal pero no lo ayudaron.
  • Que fueron los Reyes Católicos los que le dieron el dinero que necesitaba gracias a las joyas de Isabel La Católica.
  • Que emprendió su viaje del puerto de Palos con tres barcos (la Pinta, la Niña y la Santa María).
  • Que después de más de dos meses fue Rodrigo de Triana quien dio el grito de “Tierra”.
  • Que la primera isla que pisaron se llamaba “Guanahani” pero la renombró con el nombre de San Salvador en nombre de Los Reyes Católicos.


Aquí os dejo un montaje para que veáis el trabajo de los peques. Había más trabajo preparado pero no dispongo de fotos ya que tuve que marcharme enferma después del recreo.
Espero que disfrutéis de las fotos y de los videos.

Canción Cristóbal Colón:


Video "Historia del 12 de octubre":




7 comentarios:

O Lar dos Pitufos dijo...

Que buena idea!!! para el año tomamos nota. Pitufibesos, profe Belén

Ana Martínez dijo...

Espero que ya te encuentres totalmente recuperada. Da gusto verlos trabajar, el trabajo les ha quedado precioso. Me ha encantado el video que explica el día de la Hispanidad. Con tu permiso se lo pondré a los míos. Un beso.

araceli dijo...

llevan poco en el cole pero se les queda bien las cosa,josué se le ha quedado muy bien como se llaman los barcos se lo a dicho a su papi,abuelos ect....queremos llevarlo a la rabida y mira que oportunidad mas buena ahora que estan dando ese tema.

dori dijo...

Fco. Javier llegó entusiasmado el viernes con su dibujo y su carita feliz, explicando quién era Cristóbal Colón.
Ya ves una con los años se le olvida todo!!!! con ellos volvemos a desempolvar conocimientos.

Seño Jacinta dijo...

Gracias seño Ana por interesarte por mi. Ya estoy totalmente recuperada y con las pilas cargadas como yo les digo a mis peques.
Me alegra que te guste nuestro trabajo y que por una vez sea yo la que pueda servirte de ayuda.
Un abrazo fuerte.

Seño Jacinta dijo...

O Lar dos Pitufos encantada de que me hayais visitado. Todo queda a vuestra disposición si os gusta y os apetece utilizarlo en clase. Hasta pronto.

Seño Jacinta dijo...

El viernes estaban tan entusiasmados con el trabajo sobre Cristóbal Colón que ni les apetecía jugar a los rincones. Estaban tan atentos y "calladiiiiiitos" que no podía ni creérmelo. Creo que hemos sacado partido del día a pesar de ser más cortito para mi.