martes, 30 de octubre de 2012

ESTIMACIONES



Hoy en nuestra clase de matemáticas hemos realizado una nueva actividad enfocada a nuestro proyecto anual “La vuelta al mundo en 80 días”. 

En esta ocasión nos hemos centrado en monumentos importantes de Francia (La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame y El Arco del Triunfo).

Como la clase era de matemática nos hemos centrado en trabajar nociones lógica matemática, trabajando con medidas, introduciendo un elemento nuevo en clase como la cinta métrica y utilizando también las regletas para hacer comparaciones de altura entre los monumentos.

Hemos realizado estimaciones de cuánto podrían medir los monumentos anteriormente citados, utilizando las regletas para calcular en escala quién mide más y quién mide menos. También hemos hecho comparaciones con objetos de la clase.

Aquí os dejo las fotos del trabajo. ¿Qué pensáis de nuestro trabajo?

3 comentarios:

Ana Mª dijo...

Pues yo pienso que es genial ver a esos peques aprendiendo de esa forma tan divertida. Se ven entusiasmados .
Te adelanto que después del puente habrá UN NUEVO RETO. Lo envía una compañera de la red y espero que te guste .Un abrazo

dori dijo...

Qué interesante la comparativa.

araceli dijo...

es estupendo josué reconoce muy bien los monumentos,ayer el abuelo tenia unas llaves y se dio cuenta que tenia la torre eiffel.