Hoy nos tocaba trabajo de matemáticas y en esta ocasión
nos hemos centrado en los medios de transporte, ya que el protagonista de
nuestro proyecto anual utiliza muchos para realizar sus viajes.
Nos hemos centrado en cómo han evolucionado los coches a
lo largo de los años y, de este modo, hemos trabajado las secuencias temporales
y los números ordinales, al tener que ordenar por orden de aparición en la
historia unos dibujos de coches que les entregué.
Comprobamos que el primer vehículo que utilizaban las
personas para desplazarse eran los carros, después aparecieron los coches a
vapor que iban muy despacio. Con el paso del tiempo inventaron los coches a
motor aunque había que arrancarlos dándole a una manivela y poco a poco fueron
cambiando y haciéndose más modernos.
El trabajo de hoy requería:
- Capacidad de atención, lógica y asociación para ordenar los dibujos según su orden temporal.
- Reconocimiento de números ordinales (1º, 2º, 3º y 4º).
- Motricidad fina para colorear y recortar las imágenes.
Aquí os dejo una secuencia de imágenes de todo el
proceso. ¿Qué os parecen los coches? ¿Con cuál os quedáis? ¿Adivináis cuál le
ha gustado más a ellos?
6 comentarios:
¡Que alegría verte por mi espacio! Ni te lo imaginas. Seguimos en contacto ¿ has visto el tutorial de las MARACAS CARAMELO? es super fáicl y son utilis para cantar, aprender colores etc... un abrazo y mañana la solución al RETO .
Hay 1 cada mes.
yo me quedaria con el deportivo y josué esta viendolo tambien y dice lo mismo,pero cada coche tiene su valor en su epoca
Mi Agu con el deportivo que le gusta mucho correr como a el.
A Francisco Javier le gusta también el deportivo, es más moderno y corre más. Vaya trabajos más bien hechos!!
A Melania y a su mama tambien les gusta el deportivo que corre mas
an kedado muy bonitos....
Publicar un comentario