jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS COCHES EN LA HISTORIA



Hoy nos tocaba trabajo de matemáticas y en esta ocasión nos hemos centrado en los medios de transporte, ya que el protagonista de nuestro proyecto anual utiliza muchos para realizar sus viajes.

Nos hemos centrado en cómo han evolucionado los coches a lo largo de los años y, de este modo, hemos trabajado las secuencias temporales y los números ordinales, al tener que ordenar por orden de aparición en la historia unos dibujos de coches que les entregué.

Comprobamos que el primer vehículo que utilizaban las personas para desplazarse eran los carros, después aparecieron los coches a vapor que iban muy despacio. Con el paso del tiempo inventaron los coches a motor aunque había que arrancarlos dándole a una manivela y poco a poco fueron cambiando y haciéndose más modernos.

El trabajo de hoy requería:

  • Capacidad de atención, lógica y asociación para ordenar los dibujos según su orden temporal.
  • Reconocimiento de números ordinales (1º, 2º, 3º y 4º).
  • Motricidad fina para colorear y recortar las imágenes.


Aquí os dejo una secuencia de imágenes de todo el proceso. ¿Qué os parecen los coches? ¿Con cuál os quedáis? ¿Adivináis cuál le ha gustado más a ellos?

6 comentarios:

Ana Mª dijo...

¡Que alegría verte por mi espacio! Ni te lo imaginas. Seguimos en contacto ¿ has visto el tutorial de las MARACAS CARAMELO? es super fáicl y son utilis para cantar, aprender colores etc... un abrazo y mañana la solución al RETO .
Hay 1 cada mes.

araceli dijo...

yo me quedaria con el deportivo y josué esta viendolo tambien y dice lo mismo,pero cada coche tiene su valor en su epoca

mama de Agusti dijo...

Mi Agu con el deportivo que le gusta mucho correr como a el.

dori dijo...

A Francisco Javier le gusta también el deportivo, es más moderno y corre más. Vaya trabajos más bien hechos!!

mari carmengonzalez dijo...

A Melania y a su mama tambien les gusta el deportivo que corre mas

luz dijo...

an kedado muy bonitos....