domingo, 23 de diciembre de 2012

EL LIBRO VIAJERO VIENE CON FRANCISCO JAVIER CUEVAS



El último viaje que hizo Lila con el libro viajero fue a la casa de Francisco Javier Cuevas. Él la llevó a un lugar muy, muy lejano, hasta AUSTRALIA. Además, Francisco tenía muchas ganas de ir allí porque en el mapamundi que tenemos en clase, lo que más le ha llamado la atención siempre ha sido, precisamente, Australia.

Mostró el libro muy orgulloso y hasta estuvimos analizando su bandera. Tenía una pequeña parte en la izquierda que se parecía a la bandera de EEUU que trajo Adrián y también estrellitas amarillas como tenía la bandera de CHINA que trajo Emilio. ¿Razonan estos niños o no?

Nos contó lo que había escrito en la ficha técnica, que el monumento que había escogido era La Ópera de Sidney. Los niños se fijaron en la forma que tenía el tejado y que estaba cerca del agua.
También nos contó qué animales eran típicos de allí como el koala, los canguros y, el que más le gustó a los niños, el demonio de tazmania.

Francisco aparecía en otra foto junto a un hombre, de una tribu autóctona australiana, que estaba tocando un instrumento tradicional, el didgeridú. Francisco nos contó que quedaban muy poquitos indígenas y que el instrumento era como una flauta pero muy grande.

No diréis que este año el libro no es educativo, cada vez aprendemos más cosas interesantes. ¡¡¡Cuánta cultura!!!

Aquí os dejo unas fotos para que podáis ver todo lo que nos ha traído Francisco.


1 comentario:

dori dijo...

El canguro estaba un poco oscuro, Francisco Javier apretó demasido al pegarlo. Le ha encantado Australia, quiere ir yaaaa!!