jueves, 31 de enero de 2013

¿POR QUÉ LA PALOMA ES EL SÍMBOLO DE LA PAZ?



Hoy, siguiendo con nuestro programa de cuestiones interesantes, debíamos dar respuesta a una nueva pregunta.
¿Por qué la paloma es el símbolo de la Paz?

Debo deciros que hemos tenido muy poca participación pero ha sido muy interesante escuchar todas las explicaciones. Para la respuesta de hoy se requería una mayor capacidad de narración ya que tenían que recordar y explicar a los demás mucha más información.
Paso a dejaros las respuestas de los peques:

Eduardo: Porque metieron a los animales en el arca y había animales de todas las clases. Le dijo a la paloma que se asome a ver si había tierra, la paloma se asomó, había tierra y se bajaron del arca.

Adrián: Porque Noé era el jefe de la barca y reunió a los animales alrededor de él. Y entonces hubo una tormenta y pasó 80 noches y 80 días y un día Dios se cabreó con los hombres y Noé soltó una paloma para que pudiera encontrar la Paz. Al día siguiente la paloma regresó con una ramita de olivo y era que había encontrado tierra y Dios ya no estaba cabreado con los hombres.

Agustín: Porque la paloma fue y le dijo a los otros ¿Montamos una barca? Y dijo que sí y todos los animales se montaron en la barca pa que no se murieran. Entonces la paloma trajo una ramita y le dijo al otro que mirara por to el mundo a ver si había parao de llover.

Francisco Javier Cuevas: Primero soltó a una urraca y después a la paloma pero no trajo nada. Después soltó a la misma paloma y trajo una ramita de olivo y eso era que había tierra. Construyeron el barco con árboles, segundo pintarlo de negro y tercero pusieron la puerta y tenían que ir hembras y machos.

Melania: Dios se enfadó y Noé hizo una barca y metió a muchos animales y la gente que estaba en el barco sobrevivieron. Después Dios soltó una paloma y la paloma vino con una ramita y eso significaba que había tierra y Dios no estaba enfadado.

Fran: La paloma se cayó al patio.

Maripaz: Lo trajo escrito pero no supo explicarlo.

Emilio: Estaba lloviendo y el arca de Noé invitó a la paloma y trajo un papel para cogerlo y se lo tragó.

¿Qué opináis? Algunos tienen mucha imaginación ¿No?

8 comentarios:

pap ade melania dijo...

me pegado una pecha de reir con algunos al leerlo

papa de melania dijo...

me pegado una pecha de reir con algunos al leerlo

araceli dijo...

estupendos estos pequeñajos,josué me dijo que como era muy largo lo que yo le habia explicado no se acordaba mucho y porezo no salio a ver la prosima.

araceli dijo...

estupendos estos pequeñajos,josué me dijo que como era muy largo lo que yo le habia explicado no se acordaba mucho y porezo no salio a ver la prosima.

Ana Martínez dijo...

Me encantan las respuestas de los peques. Nunca sabe uno por donde van a salir, je,je Un biquiño.

dori dijo...

Esta vez sí que era más completo. pero se han defendido muy bien, verdad?

mama de Agustin dijo...

muy bien las respuestas. cada uno lo dice a su manera pero muy bien estan muy graciosos.

Seño Jacinta dijo...

Es muy divertido escucharlos a todos cuando toca cada semana esta actividad. A mi me encanta escuchar cómo intentan explicarse y narrar a los demás. Además, hasta me dan tiempo para copiar lo que están diciendo, se esperan y todo si ven que no he terminado. ja,ja ¡¡Son increibles!!