domingo, 10 de febrero de 2013

PROYECTO DE ARTE MURILLO (Santo Tomás de Villanueva)



Continuando con nuestro Proyecto de Arte, esta semana, después del Autorretrato hemos analizado otro de los cuadros de Murillo “Santo Tomás de Villanueva repartiendo limosna”.

Análisis del cuadro: Se dieron cuenta que había un cura o un papa (como dijo Josué) que en realidad era Santo Tomás que le estaba dando dinero a un hombre pobre que había en el suelo.
También observamos que hay más gente en el suelo, una madre con su hija y una niña que parece estar enferma porque no tiene pelo. Esto es señal de la pobreza tan grande que había en aquella época y de la enfermedad que causaba la mortalidad de tanta gente (la peste).

Después de analizarlo tuvieron que rellenar la ficha técnica del cuadro y, por último, realizar la interpretación del mismo. En esta ocasión era una copia en blanco y negro del cuadro a la que tuvieron que dar color a lo que ellos consideraron partes principales del mismo.
Una vez terminado, recortaron las piezas y formaron un puzzle del cuadro. Debo decir que resultó un poco complicado por la oscuridad del cuadro, pero al final mereció la pena porque nos quedó muy original.

¿Os apetece verlo? Espero que os guste. 



5 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Seño les quedó fenomenal ¡Menudos artistas! Un beso.

Rosario dijo...

Muy bien el trabajo. Bueno yo te dejo un regalito en el bloc"LES FORMIGUETES", te espero. Un abrazo

araceli dijo...

estupendo el puzle que han conseguido

Mari Carmen Gonzalez dijo...

Melania se tira todo el dia con murillo en la boca

dori dijo...

Qué bien que empiecen a apreciar y saber ver un cuadro. En Osuna tenemos un Museo muy cerquita que podemos ver obras de arte.