domingo, 26 de mayo de 2013

SEXTO VIAJE HACIA EEUU



Continuando con nuestro proyecto anual “La vuelta al mundo” hemos iniciado nuestro 6º viaje en dirección hacia EEUU.
Como siempre, los temas a investigar se han repartido entre los niños/as de la clase:
Bandera del país.

Monumentos más emblemáticos: los que más les han llamado la atención, entre todos los que han traído hasta el momento, son La Estatua de la Libertad y el monte Rushmore donde se encuentran tallados los bustos de algunos presidentes de los EEUU.

Personajes representativos de dicho país: hemos conocido al presidente actual de los EEUU, Obama, a cantantes, actores, tenistas, boxeadores… y alguien que va a resultar muy representativo para nuestra fiesta de fin de curso, Elvis Presley.

Palabras en Inglés: aprendimos cómo se dice bolígrafo, guitarra, casa, tren, radio y silla. Mirad la cartulina y aprenderéis también cómo se escriben en inglés.

Animales autóctonos: como los osos, el águila imperial, la marmota, el castor, el bisonte, el búfalo, el murciélago, la mofeta… con la que se rieron mucho cuando descubrieron como se defendía de sus posibles atacantes ¡¡¡Qué olor!!!

Vestimenta tradicional: con la que nos remontamos al antiguo oeste y las luchas entre vaqueros e indios.

Comida típica: aprendimos que les gusta mucho la “comida basura” como suelen llamarla, es decir, las hamburguesas, los perritos calientes, las patatas, las galletas y los donuts.

Cómo se puede viajar desde China hasta EEUU: descubrimos que sólo podíamos llegar de dos formas, una en barco más lento y otra en avión más rápido.

Tradiciones: hemos conocido algunas tradiciones qué son típicas de allí y solo se celebran allí, como es el caso de el día de acción de gracias, la tradición del conejo de pascua y sus huevos, el día de la Independencia, el día en memoria a los caídos en la guerra y otras que se han extendido hasta nuestro país como es la fiesta de Halloween. También aprendimos que existe una música característica como es el Folck y el góspel.

Os he resumido mucho todo lo que los peques han aportado y hemos aprendido durante estos días. Así que os voy a dejar unas fotos de todas las aportaciones y de los murales que vamos formando cuando nos vamos marchando de los países ya investigados.

¿Qué os ha gustado más?

5 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Como siempre han hecho un gran trabajo de investigación. Enhorabuena!!!!!!

Blanca B dijo...

es maravilloso ir recorriendo el mundo de forma tan rápida, verdad?

araceli dijo...

que os vais que tener que salir del cole no vais acaber jijij.Estupendo el trabajo.

luz dijo...

los estas haciendounos atista como apreden¡¡¡¡¡

dori dijo...

Qué pena que terminen los viajes!!