viernes, 11 de octubre de 2013

LOS INVENTOS "Primeras actividades"



Ya hemos realizado algunas actividades sobre el proyecto de “Los Inventos”, después de hacer nuestro mural y dar respuesta a tres preguntas fundamentales, acordamos, entre todos:

  • Que un invento consistía en crear o inventar algo nuevo y desconocido hasta ese momento.
  • Que la persona que lo creaba se llamaba inventor.
  • Que el inventor tenía la patente sobre lo que había creado, es decir, solo él puede obtener beneficios del producto que ha creado.
  • Que los inventos van cambiando con el paso de los años y se van modernizando.
  • Que aún hoy en día siguen surgiendo nuevos inventos.


Posteriormente, vimos una serie de fotos en el ordenador de algunos inventos necesarios, para el uso cotidiano en nuestras vidas. Gracias a estas fotos pudimos observar cómo eran las primeras bicis, o los primeros coches…
Los inventos que vimos cómo han evolucionado fueron: coches, motos, tractores, radios, teles, frigoríficos, lavadoras, bicicletas, útiles para la escritura, teléfonos y la evolución de la iluminación.

Por otro lado, hemos visto en clase algunos objetos antiguos como una máquina de escribir, un molinillo de café y tenemos guardado para ver un mortero y una plancha de carbón. Desde aquí os animo a que llevéis a clase objetos antiguos que tengáis por casa y que puedan servirnos para nuestro proyecto.

Todo esto se ha ido compaginando con algunas actividades de elaboración propia con las que se ha trabajado la definición de la palabra invento, la relación entre inventos antiguos y los nuevos que existen en la actualidad, puzzles, identificación de inventos y cosas que no lo son…

Os dejo las imágenes de algunas de las actividades trabajadas.

 
 


3 comentarios:

araceli dijo...

estupendo este proyecto creo que les va a encantar

lola dijo...

Marcos esta muy entusiasmado con esto de los inventos, hasta fuimos a la biblioteca para buscar libros sobre ellos. Enhorabuena Jacinta como siempre haces que el aprender sea muy divertido.

dori dijo...

Bueno pues seguro que el armario ya lo tienes llenos de objetos antiguos!