Ya hemos realizado algunas actividades sobre el proyecto
de “Los Inventos”, después de hacer nuestro mural y dar respuesta a tres
preguntas fundamentales, acordamos, entre todos:
- Que un invento consistía en crear o inventar algo nuevo y desconocido hasta ese momento.
- Que la persona que lo creaba se llamaba inventor.
- Que el inventor tenía la patente sobre lo que había creado, es decir, solo él puede obtener beneficios del producto que ha creado.
- Que los inventos van cambiando con el paso de los años y se van modernizando.
- Que aún hoy en día siguen surgiendo nuevos inventos.
Posteriormente, vimos una serie de fotos en el ordenador
de algunos inventos necesarios, para el uso cotidiano en nuestras vidas.
Gracias a estas fotos pudimos observar cómo eran las primeras bicis, o los
primeros coches…
Los inventos que vimos cómo han evolucionado fueron:
coches, motos, tractores, radios, teles, frigoríficos, lavadoras, bicicletas,
útiles para la escritura, teléfonos y la evolución de la iluminación.
Por otro lado, hemos visto en clase algunos objetos antiguos como una
máquina de escribir, un molinillo de café y tenemos guardado para ver un
mortero y una plancha de carbón. Desde aquí os animo a que llevéis a clase
objetos antiguos que tengáis por casa y que puedan servirnos para nuestro
proyecto.
Todo esto se ha ido compaginando con algunas actividades
de elaboración propia con las que se ha trabajado la definición de la palabra
invento, la relación entre inventos antiguos y los nuevos que existen en la
actualidad, puzzles, identificación de inventos y cosas que no lo son…
Os dejo las imágenes de algunas de las actividades
trabajadas.
3 comentarios:
estupendo este proyecto creo que les va a encantar
Marcos esta muy entusiasmado con esto de los inventos, hasta fuimos a la biblioteca para buscar libros sobre ellos. Enhorabuena Jacinta como siempre haces que el aprender sea muy divertido.
Bueno pues seguro que el armario ya lo tienes llenos de objetos antiguos!
Publicar un comentario