viernes, 11 de noviembre de 2011

CLASE MATEMÁTICAS (El nº 1)

Hoy hemos hecho cambio en la actividad programada por horario y hemos estado trabajando matemáticas.  Hemos pasado los bits de los números, hemos cantado las canciones que sabemos y hemos realizado algunos juegos para asociar el número a la cantidad.
                Después, nos hemos sentado en nuestras sillas para realizar el trabajo individual. El trabajo de hoy consistía en formar el nº 1 con plastilina sobre una cartulina y dibujar solo un objeto, que todos han optado por hacer una pelota. ¡Sí, sí! Ese círculo que llevan dibujado junto al nº 1 en la cartulina es una pelota.
Les ha encantado y por eso he hecho algunas fotos para que veáis a vuestros niños/as trabajando como los mayores, “que por cierto les encanta que se los diga”.
Aquí tenéis unas fotos del trabajo realizado.

 


          Después de terminar la actividad, vimos un video con una canción muy divertida de los esqueletos, que por cierto no es la que cantamos nosotros en clase, es otra diferente. Esta canción nos ayuda a aprender los números, a contar y a interiorizar el paso de las horas en el reloj. ¡¡Cuidado que engancha!!