miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (Parte 1)

Llevamos ya algunos días trabajando con los instrumentos musicales ya que la unidad, es decir, el libro que estamos trabajando en este momento se titula ¡Qué gran músico!
Hoy en la asamblea hemos recordado que no todos los instrumentos se tocan del mismo modo y los hemos clasificado de la siguiente forma:
Ø      Los que hay que soplar para que suenen (viento).
Ø      Los que hay que tocar sus cuerdas para que suenen (cuerda).
Ø      Los que hay que golpear para que suenen (percusión).

         Algunos niños de la clase nos han traido instrumentos de casa y los han estado tocando al resto de sus compañeros. Han formado una gran orquesta y han tenido mucho éxito, los han aplaudido muchísimo.
Adrián trajo varios instrumentos que compartió con algunas compañeras. Él tiene una maraca y prestó otra a Cristina y una flauta a María.
Marcos nos trajo otro instrumento de viento que imita el sonido de los pájaros cuando mueve un palito que trae en su interior. “Este ha tenido muchísimo éxito”.
Y Francisco Javier Cuevas nos mostró el xilófono que había traído de casa (Igual que el que toca la seño Lola en el cuento).
Aquí os dejo una foto de nuestra gran orquesta.


  


Después estuvimos viendo una actividad en el “portátil de la seño”, algunos instrumentos de percusión y escuchamos hasta cómo sonaban. Estábamos super atentos, tanto que se alargó muchísimo la asamblea.
Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo calladitos que estaban y otra foto de la actividad. Preguntarle a los peques si se acuerdan de los nombres de los instrumentos.



Espero que disfrutéis viendo las fotos como hemos disfrutado todos esta mañana.

1 comentario:

Lola dijo...

Bueno esto es ya lo mejor, marcos se ha quedado boquiabierto cuando se ha visto en la pantalla, y cuando he leido lo que has escrito y lo he nombrado, jajaja, me gustaria que vieseis su cara.
Muchas gracia Jacinta por darnos la oportunidad sobre todo a las madre trabajadoras que no podemos estar todo lo que quisieramos con nuestros hijos, a ver sus actividades en el cole y compartirlas con ellos.