miércoles, 30 de noviembre de 2011

MI FAMILIA

Hemos empezado a trabajar en clase una unidad nueva “La Navidad y La Familia” así que desde ayer estamos trabajando este tema.
Primero la seño nos preguntó que si sabíamos lo que era una familia, las respuestas fueron de lo más diversas, pero nada que ver con la realidad (es un árbol de navidad, es un perro, Chucu tiene una, otros decían que no lo sabían…) Después de mucho conversar, decidimos acordar que una familia son papá, mamá y los hermanos, que pueden vivir con nosotros o no pero que nos quieren mucho.
Después, también nos dimos cuenta que los abuelos, los titos, los primos también son parte de nuestra familia porque seguro que todos tenemos (aquí ya se lió una buena porque todos empezaron a contar los abuelos que tenían, cómo se llamaban los titos, las titas, los primos…).
Cada niño/a fue mostrando al resto de sus compañeros, con mucho orgullo, la foto que había traído de casa y nos reímos un montón cuando la seño nos dijo que en nuestro pueblo se conoce a las familias por “motes” y nos dijo algunos de ellos.
(espero que no os molestéis por ello)
           



Todas las fotos las fuimos pegando en un mural que la seño colgó en la pared. Fue super divertido y ha quedado muy bonito. Aquí tenéis las fotos para que las veáis. ¿Qué os parece?






(perdonadme porque he tenido un problemilla con la cámara y faltan algunas fotos, intentaré recuperarlas para incluirlas).

2 comentarios:

dori dijo...

qué bien están las fotos.

mari carmen gonzalez dijo...

que contentos se ven enseñando los fotos de su familia