miércoles, 11 de enero de 2012

INVESTIGAMOS EL FONDO DEL MAR (Parte 2)

Hoy hemos seguido en clase con nuestra investigación sobre los peces y el fondo del mar. Hemos empezado a analizar las fotos, la información y los libros que nos han traído algunos niños y niñas de la clase.
Estaban maravillados viendo las fotos, algunas las conocían pero otras no. Del ordenador les encantó el tiburón, la morsa, la orca y el pez globo “el que más”. Aprendimos que se infla tragando agua, pero no sabemos cuánta y que su cuerpo está lleno de pinchos para protegerse.
También les llamó mucho la atención la manta (que por cierto Emilio era el único que la conocía) y la raya. Para ellos eran iguales, se parecían un montón.
De las fotos que nos trajeron a clase les gustó mucho el caballito de mar.
También nos dimos cuenta viendo las fotos de los peces que tienen muchas aletas por todas partes, que tienen diferentes formas, tamaños y colores. Los que tienen más colorines son los peces que podemos tener dentro de acuarios y Francisco Javier Cuevas nos contó que tiene un pez en casa en una pecera y que le echa comidita para que no se muera.
Esto es un gran resumen de todo lo que hemos averiguado hoy. Aquí os dejo algunas fotos para que veáis cómo hemos estado trabajando.




1 comentario:

dori dijo...

Pues sí como Nemo, es nuestra mascota. Por las noches le damos de comer, él sabe que se le echa poca comida y una vez al día. Y el agua la cambia siempre su papi.
Estaba encantado de llevarse su luniciclopedia, si hubiera sido él se los hubiera llevado todos.