miércoles, 22 de febrero de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA

Este año se celebra el 75 aniversario de la muerte de un gran poeta andaluz, de Federico García Lorca. Así que, como no podía ser menos, nosotros hemos estado trabajando en clase sobre él, haciéndolo coincidir con la cercanía del Día de Andalucía ya que era andaluz, de Granada.

Hemos trabajado un poco su biografía, que nació en Fuente Vaqueros (Granada) y murió en Víznar (Granada). Lo mataron de un tiro porque no gustaba en aquella época muchas de las cosas que estaba escribiendo y su forma de vida. Lorca escribió “historias” como dicen ellos, prosa, poesía y teatro. Lo último que escribió antes de morir fue “La casa de Bernarda Alba”.

Y nosotros, desde clase, hemos trabajado un fragmento de una de sus poesías “El lagarto está llorando”. Hemos confeccionado un cuadernillo de trabajo, donde las actividades giran en torno a esta poesía y a los peques les ha gustado mucho. La lástima es que hemos estado malitos y hay muchos niños que no han podido hacer el trabajo.

Aquí os dejo una copia del cuadernillo para que podáis ver desde casa lo que hemos trabajado.


2 comentarios:

dori dijo...

Francisco Javier me explicó que en clase le habían hablado de Federico García Lorca.

Su papi y yo le dijimos que cuando él era más pequeño, como su hermana Julia, estuvismo en la casa de este autor. Pero él no lo recuerda.

Su tita Rosario vive en Valderrubio, un pueblecito muy pequeño y allí está la casa de Federico García Lorca. Se puede visitar y os animo a que os acerqueis, está muy bien conservada.

araceli dijo...

josue le a gustado mucho la istoria,me la esplico estupenda mente,me dijo que era un hombre que escribia y que llegaron a su casa por el y se lo llevaron al campo y le pegoron un tiro en la cabeza,luego tambien se lo a explicado a los abuelos.