miércoles, 21 de marzo de 2012

LA CAJA DE LA A

Hoy hemos formado la caja de la vocal A. Después de seguir todo el proceso de trabajo que hacemos siempre, hemos mostrado una serie de dibujos para que los niños identificasen por qué letra empezaban. Al final nos hemos quedado con cinco dibujos dentro de la caja.
Por tanto, la actividad de hoy consistía en identificar la vocal que faltaba y completar cada nombre antes de colorear los dibujos.
Debo decir que cada vez tienen más habilidad y rapidez para realizar las actividades.

Como no tenemos espacio para colgar más dibujos hemos decidido hacer un libro con todos los que han traído y dejarlo en nuestra biblioteca de aula para consultarlo cuando estemos jugando en el tiempo de rincones.
Haremos el libro de la I y el libro de la O que son los dibujos que tenemos ahora mismo.


¿Qué os parece si ahora formamos el libro de la A? ¿Nos buscais dibujos que comiencen por A o que la contengan en el interior de su nombre?


Aquí os dejo una muestra del trabajo del día.

7 comentarios:

Noelia Martín. dijo...

¡¡Cuántas cosas habéis aprendido sobre la letra "A"!!

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Un saludo.

Seño Jacinta dijo...

Gracias Noelia, estamos muy contentos y deseando mostrar lo que estamos trayendo poco a poco a clase.
Gracias por visitarnos.

dori dijo...

Se merecen unos días de vacaciones, verdad Jacinta??

Cati Navarro dijo...

Hola Seño Jacinta!! Acabo de descubrir tu blog y quería felicitarte por tu buen trabajo, me hago seguidora.
Un saludo.

Jacinta dijo...

Por supuesto que se merecen unos días de vacaciones. Se lo han ganado. Y perdonad por tener el blog ahora mas paraillo, es que cuando estamos de evaluaciones no puedo con tanto.
Felices vacaciones.

Jacinta dijo...

Hola Cati, me alegra muchísimo que hayas visitado mi humilde blog. En cuanto nos den las vacaciones visitaré algunos blog que tengo pendiente y el tuyo será uno de ellos. Muchas gracias.

Mª Carmen dijo...

Hola a todos¡¡¡ me esta encantando todo lo que estais haciendo con el rincón de las letras y las cajas de las vocales, estoy tomando nota de toda estas curiosidades... me esta encantando y estoy aprendiendo mucho de ustedes.
bsitoss os echo de menos