martes, 24 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO


Ayer, 23 de Abril, se celebró el “Día del Libro” y nosotros para celebrarlo nos fuimos hasta la Biblioteca pública de nuestro pueblo, la biblioteca “Miguel Hernández”.
Ya llevamos algunos días trabajando nuestro proyecto sobre Don Quijote, que precisamente se está desarrollando en esta fecha para hacerlo coincidir con el día del libro, pero ayer quisimos hacer algo diferente y se programó esta actividad a nivel de ciclo.
Nuestro camino hacia la biblioteca fue estupendo, nos portamos como niños y niñas mayores, caminando de forma ordenada, agarraditos a nuestra cuerda y haciéndole caso a la seño. ¡¡¡¡Estábamos super ilusionados!!!

Cuando llegamos, algunos ya conocíamos la biblioteca pero otros no y nos sorprendió mucho. Nos sentamos en el suelo, en unas piezas de puzzle que nos habían preparado para sentarnos y escuchamos atentos cómo nos explicaban el funcionamiento de la biblioteca. Nos enseñaron el carnet que podemos sacarnos y con el que podremos beneficiarnos de todos los libros de la biblioteca y llevárnoslos a casa. Nos explicaron dónde están colocados los libros que podemos coger, adecuados a nuestra edad, el horario de la biblioteca DE LUNES DE JUEVES DE 4 A 8 DE LA TARDE.

¡¡¡Animaos todos los que no trajísteis el papel a clase y llevarlo a la biblioteca para que cada niño/a pueda tener el carnet!!!

En la biblioteca se leyeron dos libros:

“La Tortuga de quería dormir” de Roberto Aliaga. Es un libro muy divertido, con mucho colorido, en el que aparecen muchas onomatopeyas que dan mucho dinamismo al cuento y lo hacen más entretenido y participativo.
Trata sobre una tortuga que se prepara para ir a la cama cuando de pronto llaman a la puerta. Se trata de un regalo que le ha dejado una amiguita para ayudarla a pasar el invierno. Contenta recoge su regalo y vuelve a entrar en casa, se vuelve a preparar para ir a la cama y cuando está a punto de coger el sueño, vuelven a llamar a la puerta… así sucesivamente van apareciendo una serie de personajes y regalos curiosos, hasta que aparece el último personaje del cuento que pone solución a su problema.

 “Por cuatro esquinitas de nada” de Jêrôme Ruillier. Es un cuento con mucho mensaje que trata sobre la integración y sobre la individualidad, la importancia de vernos y querernos tal y como somos. Trata de unos amigos que son redonditos que quieren entrar en su casita a jugar todos juntos, pero tienen un amigo que es cuadradito y no consigue entrar por la puerta. Lo intentan de muchas formas hasta que al final los redonditos encuentran la solución para estar todos contentos.
 
Al terminar nos regalaron un marcapáginas muy bonito para llevar a casa, que fue el ganador de un concurso que hicieron en el bloque de primaria, así que ya tenemos dos porque en el cole hemos decorado uno relacionado con nuestro proyecto de “Don Quijote”.

 



 Aquí os dejo algunas fotos de la actividad:


5 comentarios:

dori dijo...

La biblioteca un buen lugar para estar, además hay un montón de libros infantiles.

Seño Jacinta dijo...

Dori pásame las fotos que hiciste, si no te importa, para completar el montaje. El lunes se me olvidó recordártelo. Gracias.

araceli dijo...

a josué le gusto mucho la biblioteca porque todos los dias quiere que lo lleve.

Mª Carmen dijo...

¡que bien!una visita a la biblioteca así se le puede inculcar a los niños el interés en la lectura, y despues de esto seguro que querran ir ellos mismo y elegir el libro que a ellos les llamame la atencion y llevarselo a casa.

dori dijo...

Jacinta las fotos las tiene Isabel, la dire.
Si quieres me envias un mensaje a mi correo prensalantejuela@hotmail.com y te las envio.