lunes, 11 de junio de 2012

CABAÑAS AFRICANAS


Hoy hemos estado haciendo un trabajo super interesante pero agotador porque era necesario hacerlo por equipos y la paciencia se les empezaba a agotar esperando su turno.

Hemos estado hablando sobre las viviendas típicas de las tribus nómadas como por ejemplo “Los masai”. 

Sus principales características son las siguientes:
  • Las hacían con adobe (barro) y excrementos de vaca para hacerlas más duraderas y aislar el calor. 
  • Las hacían con forma redonda para que no tuviese ningún hueco por donde colarse los animales. 
  • El tejado lo hacían con ramas y cañas que recogían del suelo y de los árboles.

Como hoy tocaba trabajar lecto-escritura, estuvimos analizando las palabras correspondientes a las partes de la casa (RAMAS Y ADOBE) cualitativa y cuantitativamente (letras que aparecen, cuáles faltan, cuántas letras tiene cada palabra, cuáles se repiten…).

Después del trabajo de lectoescritura y de completar nuestras palabras ( R_M_S   /   _D_B_ ) comenzó la parte de las manualidades. Salimos al patio a recoger arena para las paredes de nuestra choza y ramitas para el tejado.
Como veis, toda una odisea el trabajo de hoy, nos hemos “pringado” hasta las cejas, pero el trabajo ha quedado muy completito y precioso.

Mirad vosotr@s y opináis.

6 comentarios:

dori dijo...

Qué chulada la cabaña!!!! anda que el patio no tiene recursos. por cierto cómo habeis hecho el adobe? con color o también barro.

ANA -maestra dijo...

Hola seño Jacinta: estos peques estan aprendiendo mucho ...seguro que le darian una buena leccion a mis alumnos de 5º de primaria. Pues animo seño , estos ultimos dias es mas dificil tirar del grupo clase, animo con esa paciencia jaja
saludos desde ana-reutilizar

Ana Martínez dijo...

¡Qué preciosidad de cabañas! ¡Me encantan! Un beso.

araceli dijo...

josué esta viendolas con migo y dice que se ven muy bonitas,y la verdad es que estan bien echas

Seño Jacinta dijo...

El patio lo aprovechamos al máximo. Las ramitas de los setos nos han servido para el techo y la arena del suelo para simular el adobe. ¡¡Que no hemos hecho barro de verdad!! Si no me da un sofoco. ja,ja

luz dijo...

ay k ver de cualquier cosa sacas algo ,k imaginacion tan buena