domingo, 23 de septiembre de 2012

PROYECTO ANUAL



Como os explicamos el día de la reunión, este año queríamos centrarnos más en el desarrollo de proyectos de trabajo, para lo cual os anticipo, es imprescindible vuestra colaboración y participación desde casa.
Un proyecto surje del interés de los niños y de la dirección que nosotros queramos darle. Una vez elegido el tema se preparan actividades donde se trabajen todas la áreas de conocimiento, no penséis que es un trabajo que no tiene interés académico para los niños.

Ya hemos comenzado a desarrollar un proyecto que abarcará todo el curso, es decir, anual, “La vuelta al mundo en 80 días”. En función a él, se ha decorado la clase (el cartel de la entrada, el mural de asistencia, la organización de los equipos, los carteles de rotación por rincones…).
Vamos a viajar de la mano de Willy Fog y sus amigos, a lo largo de todo el curso, por una serie de países de los que investigaremos su cultura, sus costumbres, sus monumentos más importantes, su gastronomía… Es por ello por lo que los equipos de este año se han organizado de la siguiente manera:


  • El equipo rojo será- el equipo de la “Torre Eiffel” (Francia).
  • El equipo verde será- el equipo del “Taj Mahal” (La India)
  • El equipo amarillo será- el equipo de “La estatua de la Libertad” (EEUU)
  • El equipo azul será- el equipo de “La Muralla China” (China)

 


 



   

Para nuestro mural de asistencia se ha confeccionado un cartel un poco especial. Como el protagonista principal de la obra es Phileas Fog, en la serie de dibujos animados Willy Fog, natural de Londres se ha elegido la torre más emblemática “El Big Ben”. 
Así que como este año se han suprimido las fotos, todas las mañanas el encargado pasa lista identificando los nombres colgados en nuestro Big Ben particular. De este modo estamos trabajando lecto-escritura reconociendo las letras que componen cada nombre, identificando el de todos nuestros compañeros/as y diferenciando los nombres que son compuestos, los que se repiten y más importante aún, los apellidos.

Os dejo una foto para que comprendáis mejor lo que os estoy explicando.



¿Qué os parece? ¡¡Esto promete!!
En el próximo “fascículo” os sigo contando que aún me falta mucho para poneros al día.

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Me parece un proyecto fantástico. Seguro que aprenden mucho de todos esos países. La idea del Big Ben para el control de asistencia, genial.
Os deseo que tengáis un curso estupendo. Un beso.

Seño Jacinta dijo...

Gracias Ana por tu fidelidad como siempre. Yo te deseo también un curso genial y super productivo.

dori dijo...

deseosa de empezar a trabajar con ellos.
Por cierto, ¿de reunión hablas? No recuerdo haber tenido citación.