miércoles, 24 de octubre de 2012

INVESTIGAMOS FRANCIA (Parte 1)



Hemos recogido mucha información sobre Francia aunque me gustaría tener más participación, porque hay niños/as que no han traído nada.

Todos los días trabajamos de forma oral en la asamblea analizando la información que nos está llegando poco a poco y no podéis imaginaros todo lo que sabemos ya.

Conocemos la bandera francesa (con sus tres franjas verticales roja, blanca y azul). Que nos han aportado María y Eduardo.

Conocemos a  cuatro personajes famosos de la historia de Francia (Juana de Arco, Napoleón Bonaparte, Luis Braille y Tintín). Información que nos ha llegado de la mano de Adrián y Francisco Javier Cuevas.

Hemos conocido sus fiestas típicas como son (las enormes carrozas que montan para carnavales, la decoración de sus calles en Navidad  y la fiesta del limón). Nos traído esta información Agustín, Johana y Ezequiel.

También hemos visto la ropa tradicional que se ponían antaño en Francia (las mujeres con vestidos largos y el pelo siempre cubierto con un pañuelo o sombrero y los hombres con pantalones estrechos, chaquetas largas y botas altas). Nos han aportado la información Josué, Marcos y Francisco Javier Gordillo.

Hemos conocido algunos de los monumentos más emblemáticos (la Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, La Catedral de Notre Dame, El Museo de Louvre y el Castillo de Saint Michel). Que nos han traído Maripaz, Nazaret y Paola.
¿Quieres visitar el museo de Louvre en París? Pincha sobre el nombre.

Conocemos animales característicos de la fauna francesa como (el bulldog francés, la marmota, los hurones, el puercoespín…). Información que nos han traído Melania, Cristina y Fran.

También hemos conocido el recorrido que tenemos que seguir desde Londres donde vive Willy Fog hasta Francia y los medios de transporte que son necesarios utilizar (para moverse por Londres autobús o coche y para cruzar el mar barco o avión y una vez en Francia los recorrido se hacen en tren). Un fantástico montaje que nos ha hecho Emilio.

Lo más divertido para nosotros ha sido escuchar cómo suenan algunas palabras en francés. Que practicamos todas las mañanas en la asamblea. Esta información nos ha llegado de la mano de Jose Manuel y Ainhoa.

Si quereis investigar más sobre Francia pincha sobre el nombre.

No hemos hecho nada más que empezar a trabajar, poco a poco os iré colgando las actividades que vayamos haciendo, ya sean individuales o en grupo. Por lo pronto espero motivaros con estas fotos a seguir participando en las próximas investigaciones.



7 comentarios:

dori dijo...

Con toda esta información saldrá algo muy bueno!!!

Seño Jacinta dijo...

Espero que sí, ellos ya retienen bastante contenido.

Ana Martínez dijo...

¡Pues si que sabeis cosas sobre Francia! La verdad es que son como esponjas que absorben todo. Os está quedando un gran proyecto. Un biquiño.

araceli dijo...

me sorprenden como se quedan con los nombres de las cosas con solo verlos un par de veces

mama de agustin dijo...

que bien como aprenden.

Mari carmen González dijo...

Q bien que desde pequeňos vayan aprendiendo tantas cosas ,así van practicando

Miriam dijo...

Lo mejor de todo son las preguntas que de pronto hacen acerca del país o del autor o como generalizan los aprendizajes cuando por ejemplo escuchan en la teléf. rancia o Londres ....