martes, 13 de noviembre de 2012

NOMBRES EN CÓDIGO BRAILLE



Sin lugar a dudas, lo que más les ha gustado e impactado de la investigación de Francia ha sido la historia de Luis Braille y, por tanto, la creación del código Braille que permite leer a las personas invidentes.
Es por ello, por lo que no podíamos dejar pasar de largo esta oportunidad y hemos vivenciado lo importante que es el código Braille para los invidentes, para poder desenvolverse en la vida cotidiana, para leer, para identificar medicamentos, para diferenciar botellas de agua de otros productos…
Hemos llevado a clase distintos productos en los que hemos podido comprobar que tienen el nombre escrito en código Braille y los hemos tocado para notar cómo son al tacto.

Por tanto, como final de proyecto hemos formado nuestro nombre en código Braille. Les entregué un cuadro con su nombre escrito y debajo los caracteres correspondiente al código. Para darles volumen y poder tocarlos con los dedos, como las personas invidentes, les pegamos bolitas de plastilina.

Quiero destacar la dificultad que tiene intrínseca la actividad a pesar de parecer muy simple, puesto que cada letra está caracterizada con varios puntitos y a los peques no les resultaba fácil poner la plasti separando unos de otros, y ya no digamos nada de los nombres compuestos.

Una vez terminado el trabajo, nos tapamos los ojos y tocamos con nuestros dedos nuestro nombre para percibir, por el taco, cómo era y ponernos un poco en el lugar de las personas que, desgraciadamente, no pueden ver.

Espero que os guste la actividad porque a ellos les encantó.


7 comentarios:

encarni dijo...

Impresionante, pues la verdad que si que tiene bastante dificultad la actividad, pero se les ven encantado y muy consientes de la dificultad que tienen las personas que no pueden ver, enhorabuena seño por la actividad.

Ana Martínez dijo...

Uau, me quito el sombrero. Me encanta la actividad. Un beso

mama de Agustin dijo...

que trabajo tan bonito seño.

lola dijo...

La verdad que es un trabajo precioso, marcos venia muy entusiasmado, me dijo que habia puesto su nombre en braile y yo le pregunte que eso que era y me lo explico muy bien, me dejo con la boca abierta.

dori dijo...

Un trabajo de concienciación, desde pequeños, sí señor

Miriam dijo...

No veo las fotos pero Emilio esta como loco tocando todos ls medicamentos... Me encantan estos trabajos. Enhorabuena .

Mari Carmen Gonzalez dijo...

Que bonito que desde tan pequeños aprendan tantas cosas ymas como estas a Melania legusta mucho