jueves, 22 de noviembre de 2012

INVESGTIGACIÓN SOBRE ITALIA (2ª parte)



Hoy hemos aprendido más cosas a cerca de nuestra investigación sobre Italia.
Fran nos ha mostrado la información que ha traído de casa sobre las fiestas de Italia y ha sido genial porque ha coincidido con Josué y eso les ha hecho percibir que son reales. El carnaval de Venecia con sus máscaras, la Tarantella como baile típico y la Befana como personaje mítico de Navidad que reparte regalos. Pero también nos ha traído algo que no sabíamos, que cuando llega el año nuevo comen lentejas en vez de uvas. Fue genial ver sus caras ¡¡¡aaaag!!!

Adrián nos ha contado la leyenda de “Rómulo y Remo” sobre la creación de Roma. Os la explico porque a ellos les ha encantado ¡¡¡Y no es normal que cuando un compañero hable todos a la vez estén callados!!!

Existía un rey llamado Numitor que fue destronado por su hermano. Ese rey tuvo dos hijos que por miedo a su muerte los metió en una cestita y los dejó en un rio. Una loba se los encontró y los amamantó como si fuesen sus cachorritos.

Crecieron como animales hasta que un día un pastor se los encontró y por su parecido con el antiguo rey se dio cuenta quienes eran. Ese pastor les puso el nombre de Rómulo y Remo y les contó todo lo sucedido. Por ello decidieron recuperar sus pertenencias y repartirse todo el territorio que perteneció a su padre.

Subieron a una colina y trazaron una línea en el suelo, una parte pertenecería a Rómulo y otra a Remo. Cuenta la historia que Rómulo no quería que su hermano Remo cruzara a su parte y como éste lo hizo, Rómulo lo mató. Desde ese momento él se quedó con todo y sobre esa colina se creó la ciudad de ROMA.

¿Qué os parece la historia? ¿Interesante no?

Hoy también hemos estado pintando nuestra bandera de Italia para clasificar toda la información que hemos traído y poderla dejar expuesta para verla cuando nos apetezca.

Aquí os dejo una pequeña muestra del día de hoy.


3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué interesante!¡Cuánto habéis aprendido!Un beso

luz dijo...

k bonita a kedado la bandera.Johana ya me esa mentando cosas de Italia esta muy entusiasmada.

dori dijo...

Cúal será el siguiente país?? Sorpresa,sorpresa. Espero que sea tan interesante como los que llevamos.