sábado, 2 de febrero de 2013

COLLAR EGIPCIO



El viernes nuestra clase de plástica fue superdivertida. Ya que nuestras actividades giran en torno a Egipto, en esta ocasión comenzamos a decorar un collar egipcio que podemos aprovechar para nuestro disfraz de carnaval.
Nuestro collar de egipcios está formado por dos franjas con círculos y otras dos franjas libres que decoraron utilizando dos técnicas diferentes.

  • Los círculos los pintaron de diferentes colores y le dieron un fondo a la base para resaltar más el color.
  • Las dos franjas libres las decoraron con papel charol azul y dorado, los colores reales del nemes egipcio. El típico pañuelo que cubría la cabeza de los faraones.

Nuestro collar lleva en el centro una pieza ¡¡exclusiva!! con los tres símbolos egipcios más importantes (el ojo de horus, la cruz egipcia o ank símbolo de divinidad y vida eterna y el escarabajo símbolo de protección).
Con este collar y los tres símbolos nos sentiremos como auténticos faraones.

Como la tarea es tan laboriosa aún no hemos terminado los collares, hemos hecho la mitad y la semana que viene decoraremos la parte que nos queda.

Aquí os dejo unas fotitos del proceso para dejaros con ganas de ver los collares terminados. ¿Os gusta la pinta que tienen?

4 comentarios:

dori dijo...

Qué bien!!! llevan el ojo de Horus F. Javier está encantado. Además de ser un collar bastante trabajado.

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonitos seño! Me gustan. Un beso.

araceli dijo...

estan chulisimos haber si estan terminados para el carnaval

luz dijo...

K chulo ese será el regalo k dice mi Johana para su mami y su papiw