jueves, 14 de febrero de 2013

NIÑO ESPULGÁNDOSE



Hoy, continuando con nuestro proyecto de arte, hemos realizado otra actividad de nuestro pintor favorito “Murillo”.
En esta ocasión, después de pasar los bits de algunos de sus cuadros más emblemáticos, hemos analizado uno de ellos “Niño espulgándose”.

En esta ocasión continua reflejando la pobreza de la época mostrándonos a un niño sucio, con ropa rota, sentado en el suelo de una habitación sucia, oscura en la que únicamente entra luz por una pequeña ventana, luz que el niño aprovecha para poder mirarse y espulgarse.
El niño tiene los pies sucios, señal de andar descalzo y hay restos de comida en el suelo. La parte más iluminada del cuadro es el niño, por tanto, el primer plano.

Pues bien, primero hemos rellenado la ficha técnica que, en esta ocasión, hemos combinado letras mayúsculas con minúsculas. Hemos realizado la actividad al dictado, iban escribiendo las letras en mayúsculas, pero al identificar una de las vocales trabajadas, las han escrito en minúscula.
Después hemos hecho una nueva interpretación del cuadro en el que había que utilizar diferentes técnicas (coloreo, plastilina, virutas de cera y acuarela).
Debían colorear al niño, darle textura a una especie de jarrón de agua que hay en el suelo, pegar virutas de cera en el suelo simulando los restos de comida y dar acuarela a la parte oscura del cuadro.

Debo deciros que no nos ha dado tiempo darle sombra al cuadro con acuarela, así que queda pendiente para otra ocasión. De momento, os dejos las fotos de lo que hemos realizado hasta ahora.
¿Qué os parece esta interpretación?


2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Me parece sencillamente... ¡PRECIOSA! Un beso.

dori dijo...

Pero qué bien pintan estos niños!!