sábado, 30 de marzo de 2013

INVESTIGAMOS LA INDIA



Aún no hemos contado nada de nuestra investigación sobre La India, que no ha sido tan profunda como la de Egipto porque hemos estado trabajando al mismo tiempo la unidad didáctica de “Los animales”.
Poco a poco hemos ido analizando la información que nos ha llegado desde casa y aún nos quedan dos cosas por ver.

Hemos aprendido:


  • Que la bandera de este país tiene tres franjas horizontales (naranja que significa la renuncia a la riqueza, blanco que significa el deseo de vivir en paz y  verde que significa el compromiso y respeto por la naturaleza). En el centro tiene el dibujo de una rueca en honor a Gandhi, a la vida humilde que llevó y a su lucha por liberar a su país. (La bandera nos la trajo a clase Israel).
  • Que el traje típico de La India se llama Sari que está elaborado con diferentes telas dependiendo de la economía de cada familia. El más caro, pero el más popular está hecho de seda. (Nos trajo la información Cristina y Francisco Gordillo).
  • Que los animales típicos de este país son el elefante que utilizan para los desplazamientos y trabajos en el campo, el pavo real y el tigre de bengala. Este tigre sufrió una mutación y surgió una nueva especie de tigre de bengala, de color blanco característico solo de La India. Otro animal muy importante y sagrado para los habitantes de este país es la vaca. Incluso la adornan y las sacan en procesiones por la calle. (Esta información nos la trajo Emilio, Nazaret y Melania).
  • Que podemos llegar a este país por aire en avión, por mar en barco pero también por tierra que es el recorrido más largo de todos, en coche y en tren. (Esta información nos la trajo Eduardo, Agustín y Ezequiel).
  • Que realizan una fiesta típica solo para mujeres en la que todas deben ir vestidas de rojo. Otra, llamada “La fiesta de la cobra” en la que salen a la calle vestidos imitando a este reptil y otra tradición que es la que más les llamó la atención “las pinturas o tatuajes por todo el cuerpo de la mujer”. (Esta información nos la trajo Adrián).
  • Como personajes importantes de este país nos llegaron bastantes, pero nos hemos quedado con los más representativos para nosotros. Gandhi y La madre Teresa de Calcuta como luchadores por conseguir la liberación y la paz de este país. Por otro lado, conocimos que la mayoría de la población de la India son de religión Hinduista y veneran a muchos dioses, entre ellos a Shiva representado con cuatro brazos, cogiendo un tambor y un tridente símbolos de la creación y la destrucción, tres ojos, uno de ellos en la frente símbolo de su capacidad de ver el presente, el pasado y el futuro y una serpiente enrollada al cuello que representa la división del tiempo en años.  Otra religión también muy venerada es el Budismo quienes veneran a Buda. Fue un hombre que vivió hace 2500 años y que llegó a la iluminación después de un estado de profunda meditación. No era un dios pero sus obras y sus principios hicieron que lo veneraran y lo consideraran como tal.  (Esta información nos la trajeron Marcos y Naiara).
  • Como monumentos nos llegaron muchos, uno muy importante y que ya conocíamos, El Taj Mahal (un palacio que mandó construir el emperador de la India para su esposa), La Ciudad Rosa, La Puerta de la India (que tiene un arco de paso igual que el arco del Triunfo de Francia), el Jantar Mantar (una torre de vigilancia), el Qutab Minar (el alminar más alto de La India y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco), un templo construido en el descenso del rio Ganges (con imágenes talladas de elefantes), el parque nacional de Kaziranaga que es una fuente de ingreso para el país y el Nanda Devi (la segunda montaña más alta de La India). (Esta información nos la trajeron Josué, Ainhoa, María y Francisco Javier Cuevas).

Aún nos quedan algunas cosas por colgar en nuestro rincón de los viajes al regreso de Semana Santa. Por ahora, os dejo lo que llevamos.

¿Qué os parece? 



1 comentario:

dori dijo...

Me he quedado sorprendida no sabía que en la India había tantos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ha sido un trabajo bastante interesante. F. Javier le encantó repasar el mapa de la India, y recortar y pegar los monumentos que buscamos.