jueves, 10 de octubre de 2013

BIENVENID@S AL NUEVO CURSO (Rutinas)



Antes de nada, quiero daros la Bienvenida al nuevo curso porque como se suele decir, “más vale tarde que nunca”.
Se avecina un curso lleno de emociones, nuevos proyectos y de mucho esfuerzo para conseguir todos los objetivos propuestos, así que, como siempre, os pido vuestra colaboración e implicación en la educación de vuestros hijos para avanzar juntos en la misma dirección.

Pues bien, para este curso tenemos previsto trabajar los siguientes proyectos:

  • Uno anual “Los Inventores”
  • Los castillos
  • El cuerpo Humano

Sobre ellos, es sobre lo que está basada la decoración de la clase de este curso. De este modo, tenemos cuatro equipos de trabajo como el curso anterior, uno es el rombo-equipo de los inventos, otro el pentágono-equipo de los médicos, otro es el trapecio-equipo Da vinci y otro el óvalo-equipo de los castillos. Así tenemos los equipos caracterizados con los proyectos que vamos a trabajar a lo largo del curso y al mismo tiempo trabajamos las figuras geométricas con las formas de los carteles.

 












 



Por otro lado, los rincones de la clase, donde los niños/as tienen que pegar las tarjetas, están caracterizados igualmente con un cartel referente al proyecto anual, es decir, haciendo referencia a algunos inventos importantes en la historia de la humanidad. De este modo, el rincón de juegos simbólicos tiene el cartel de una lavadora, el rincón matemático el de una radio antigua, el rincón de las letras el de una tele, el rincón del ciberpeque el de un teléfono y el rincón de biblioteca el de una bici antigua.


 

 


Para trabajar la rutina de los días de la semana, los carteles de este año son bombillas, de tal modo que pinto se va montado sobre cada una de ellas conforme va pasando la semana. Así hacemos referencia a uno de los inventos más importantes para nuestras vidas y a su creador “Edison”.




Por último, para pasar lista hemos cambiado nuestro cartel del curso pasado por uno de La Giralda, el motivo es a raíz del proyecto de los castillos donde se va a trabajar la época andalusí, algo más cercano a nuestro contexto.



Ya hemos hecho varias actividades relacionadas con el proyecto anual de Los Inventores, así que poco a poco os la iré colgando para que las veaís.
¿Qué os parece cómo apunta el nuevo curso? ¿Promete o no promete?

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

La cosa promete, Seño. Unos estupendos recursos y una organización genial. Os deseo muy buen curso. Un besazo.

Seño Jacinta dijo...

Muchas gracias seño por ser tan incondicional como siempre. Yo también os deseo un curso estupendo.

dori dijo...

Bueno que si promete! F. Javier no para de preguntar cosas, y eso me gusta mucho.