viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUIÉN ES ELMER?

Hoy hemos celebrado en el cole el “Día contra la violencia de género” y la forma de trabajarlo con ellos, para que pudiesen comprenderlo, ha sido a través de un cuento, el cuento de “El elefante Elmer”.
Este cuento lo que intenta transmitir a los niños es que no por ser diferentes somos peores que los demás, que todos debemos tratarnos por igual. En clase hemos reflexionado y hemos llegado a la conclusión que debemos tratar a los niños y a las niñas por igual, que no debemos insultarnos, ni pegarnos, ni burlarnos de los demás… que debemos respetar a cada uno tal como es.
La seño ha contado el cuento mientras veíamos las imágenes en el ordenador y después hemos visto un video de Elmer.




Después de hacer un resumen del cuento entre todos, para ver si nos acordábamos, analizar el cuerpo del elefante y la utilidad que da a su trompa, la seño repartió cañitas para imitar la trompa del elefante y realizar ejercicios de soplos. Fue muy divertido, teníamos que soplar unas plumas sobre la mesa y evitar que se cayeran al suelo. NOS REIMOS UN MONTÓN. Al final, las plumas siempre se caían.
Cuando terminamos los ejercicios de soplos, pintamos un dibujo de Elmer al que le pegamos la cañita con la que habíamos estado soplando y lo convertimos en un títere para llevar a casa.


Por fin, después del patio, lo que tanto estábamos esperando. Pintamos con pintura un dibujo del elefante ELMER en papel continuo para culminar el trabajo de hoy, la misión de este día y, al mismo tiempo, decorar las paredes del patio. No os podéis imaginar lo cuidadosos que fueron pintando, ¡¡¡Es increíble!!! El cuidado que tuvieron para que su ELMER saliera perfecto. Así quedó y aquí tenéis una muestra.




Para que podáis ver todo el proceso os dejamos unas fotos esperando que disfrutéis de este día igual que lo hemos hecho nosotros.  

2 comentarios:

mari carmen gonzalez dijo...

NOS HA GUSTADO MUCHO EL CUENTO DE ELMER QUE PENA QUE MELANIA NO ALLA PODIDO ESTAR HOY HAY PARA HACER EL ELEFANTE

dori dijo...

buenas pues sí francisco javier llegó con su Elmer diciendo que su tio se comprara un coche para ir a la selva tropical a ver al elefante de colores.
Espero que Elmer esté presente durante todo el año en clase