domingo, 4 de diciembre de 2011

LA CONSTITUCIÓN EN EL COLE

El viernes estuvimos celebrando en el cole un día especial, el día de “La Constitución”. Al principio no teníamos ni idea de qué era eso de La Constitución, pensábamos que era un árbol de navidad, un disfraz de pastor, un adorno… (si os dais cuenta todo relacionado con la Navidad porque para ellos es más significativa).
Pues bien, contamos un cuento muy cortito (El cumpleaños de la Constitución) en el que por fín resolvimos nuestra duda.
Resulta que La Constitución es un libro en el que está escrito cómo nos tenemos que portar (deberes y derechos de los españoles) y que su cumpleaños es el día 6 de diciembre pero como no venimos al cole, lo celebramos ayer.
Las actividades que hicimos fueron las siguientes:
1.    Primero contamos el cuento “El cumpleaños de La Constitución”.
2.    Después vimos una presentación en power point sobre (la bandera, que tenía los colores rojo y amarillo, el escudo en el que nos dimos cuenta que tenía una corona, dos palos (columnas), un león, un castillo…, para que veáis lo observadores que somos).
3.    A continuación caracterizamos un monigote como si fuésemos nosotros (le dibujamos la carita) para pegarla en el patio junto a la bandera de España, porque La Constitución está hecha para todos los españoles y españolas, así que vamos a pegar todos los monigotes dándose la manita.
4.    Cuando terminamos, coloremos una medalla en forma de corazón para llevarla a casa, con los colores de la bandera de España.
5.    Posteriormente mostramos un librito de las normas de clase que tenemos que respetar, titulado “Mi Constitución”. Lo iremos trabajando poco a poco para dejarlo después en la biblioteca de aula y tenerlo presente durante todo el año.
6.    Por último, salimos a un acto común con todos los niños/as de 3 años en el que recordamos todo lo que habíamos aprendido, pegamos nuestros monigotes y le cantamos cumpleaños feliz a nuestra nueva amiga “La Constitución”.

Aquí os dejo una muestra en fotos de todo lo que hicimos durante este día tan especial. Espero que os guste y lo disfrutéis como lo hicimos nosotros.





¿Os gustaría ver más de cerca cómo ha dibujado vuestro/a hijo/a su monigote? Pues aquí os doy la oportunidad de poder verlo sin haber estado en el cole.


1 comentario:

encarni dijo...

Increible jacinta, gracias por enseñarnos por ese agujerito lo que hacen nuestros niños, estamos encantado con todo lo que estan aprendiendo. Gracias por los cuentos son estupendos.