jueves, 14 de junio de 2012

NOTICIA PERIODÍSTICA


Como estamos trabajando los medios de comunicación (todos aquellos que sirven para dar noticias, para informarnos de lo que ocurre en otros lugares) aprovechamos la hora de lecto-escritura de ayer para trabajar en clase con el periódico y ver así un nuevo tipo de texto al que no estábamos acostumbrados “Las noticias periodísticas”.

Primero estuvimos analizando el título de varios periódicos que teníamos en clase, cuantitativa y cualitativamente, como siempre. Analizamos las letras que componían cada nombre, cuántas tenían, cuáles se repetían, qué nombre era más largo... También nos dimos cuenta que el título aparece en mayúsculas (letra grande para ellos) y en color negro.

Después estuvimos comprobando, que como es un medio de comunicación, lo que aparece escrito son noticias de lo que ocurre en otros lugares y comprobamos que el título de cada noticia también estaba en negrita.

Nos dimos cuenta que no todas las noticias tenían fotos y que unas eran más grandes que otras, según la importancia de la noticia.

El trabajo consistía en recortar dos fotos de dos noticias del periódico para formar nuestro periódico particular “EL CHUCUDIARIO”. Aquí también estábamos trabajando las habilidades motrices a la hora de recortar, que nos sigue costando un poco. 

Después, debíamos dibujar nosotros una propia sobre alguna noticia ocurrida en el centro a lo largo de este curso (podía ser cualquiera de las fiestas que se han celebrado), así que cada uno escogió la que más le gustó y las dibujaron.

¡¡Nos hemos convertido en auténticos periodistas!!

Observar y comprobar ¿Os ha gustado?


4 comentarios:

dori dijo...

me encanta que identifiquen los períodicos y algunas de sus partes.

luz dijo...

k entusiasmado estan todos trabajando,e la cara de felicidad enseñando sus trabajo

Mª Carmen dijo...

¡Cuantos periodistas van salir¡¡ que periodico mas chulo y divertido..

araceli dijo...

se ven muy atentos colocando sus noticias,puede ser que algunos salga periodista jeeee.