martes, 25 de septiembre de 2012

JULIO VERNE



Hace algunos días estuvimos haciendo un trabajo referente a nuestro proyecto de “La vuelta al mundo en 80 días”. Lo primero que empezamos a investigar fue el autor del libro “Julio Verne”, vimos cómo se escribía su nombre y lo analizamos cualitativa y cuantitativamente, es decir, cuáles eran las letras que componían su nombre, cuántas tenía, cuáles eran igual que las de nuestros nombres, cuál era su apellido…

También descubrimos que nació en un pueblecito de Francia llamado  “Nantes”, nos hizo mucha gracia porque nos parecía un nombre muy raro. Localizamos en nuestro mapa dónde estaba Francia y nos dimos cuenta que pasando las montañas que hay arriba “Los Pirineos” ya estamos allí. También nos dimos cuenta que el monumento del equipo rojo “la Torre Eiffel” es del mismo lugar.

 

Otros de los trabajos que hemos realizado ha sido un puzzle del Big Ben en la clase de plástica. Primero tuvimos que pintarlo y después recortar todas las piezas para formar el puzzle.
Nos costó un poco pero nos encantó la actividad que además fue muy enriquecedora para nosotros porque estábamos trabajando varias cosas:

  • Motricidad fina al tener que colorear la torre y recortar las piezas por el lugar correcto.
  • Lógica-matemática y orientación espacial al tener que recordar la imagen mentalmente y orientarnos para colocar las piezas en el lugar correcto.
 

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Habéis empezado con muchísimas ganas. ¡Cuánto habéis aprendido ya! Me encanta como trabajáis. Un beso.

luz dijo...

Jacinta.Johana me dejo sorprendia con las cosas k me conto sobre el escritor Julio Verne .se ve k le gusto se le kedo bien grabado todo.tan chicos y el alcance k tienen.

dori dijo...

Anda que no de Nantes a Londres, a comienzo de curso y ya viajando y conociendo. Uff! qué nivel