miércoles, 23 de enero de 2013

JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS



Os quiero dejar las fotos de los últimos juegos que hemos realizado como motivación en nuestra hora de matemáticas.
Hoy mismo, hemos estado trabajando la numeración del 1 al 10 y hemos trabajado la serie ascendente pero de una manera mucho más divertida para ellos, con una baraja de cartas.
Se han repartido las cartas de un mismo palo entre los componentes de un equipo, de tal modo que han tenido que ordenarlas en orden ascendente, es decir, desde el número más pequeño al mayor.
Han sido unos campeones,  todos lo han hecho estupendamente y además, estaban muy motivados ya que el premio a conseguir era una carita de Lila. ¡¡¡Imaginaros!!! Tanto tiempo sin caritas que estaban deseando llevarse una.

Otro juego que realizamos la semana pasada fue mucho más aplicable a la vida real y mucho más significativo en su vida diaria. Se repartieron catálogos de supermercados por equipos, de tal forma que cada equipo tuvo que buscar productos de un determinado precio, ya predefinido para cada uno.
De este modo, los equipos tuvieron que buscar productos de 1, 2, 3 y 4 euros. En esta ocasión, los niños estaban haciendo un aprendizaje mucho más significativo ya que estaban trabajando con situaciones reales que viven en el día a día. Así conseguimos enseñarles el sentido y significado de trabajar matemáticas.

Os dejo unas fotos de ambas actividades.

Actividad con cartas:






Actividad de catálogos:



4 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Seño, una forma muy divertida de aprender mates. Un biquiño.

araceli dijo...

es muy divertido como aprenden a contar con lo que mas le gustan que es jugando.

O Lar dos Pitufos dijo...

Os hemos dejado un premio en nuestro blog, pásate a recogerlo!!
Pitufibesos!!

dori dijo...

Cuando vamos a cualquier supermercado, F. Javier se queda parado mirando los precios.