Durante todo este curso, para trabajar lecto-escritura,
vamos a tratar diferentes textos de uso social que les permita a los niños/as
aprender a leer y escribir de una manera más cercana y relacionada con su
entorno. Estos textos pueden ser (noticias, recetas de cocina, entradas de
cine, folletos comerciales, recetas del médico…).
Pues bien, ya hemos comenzado a trabajar con las noticias
y, lo primero que hemos hecho ha sido analizar las partes que la componen. Así,
nos hemos dado cuenta que:
- Lo que aparece en los periódicos son noticias que nos informan de cosas que están ocurriendo en otros lugares.
- Las noticias pueden ser de sucesos que han ocurrido, de deportes, del tiempo que va a hacer…
- En la parte superior o encabezado aparece el nombre del periódico, el nombre de la sección del periódico a la que pertenece y el número de la página.
- Siempre suele tener una foto y debajo de ella, el pie de foto, dónde suele aparecer la descripción de la foto y, algunas veces, el nombre del fotógrafo.
- El título de la noticia siempre viene escrito con letra de un tamaño mayor y en negrita.
- En la noticia se desarrolla el suceso ocurrido y no todas son igual de largas.
Os dejo una prueba para que veáis nuestro análisis. ¿Qué
os parece? De aquí a periodistas.
2 comentarios:
vaya que si,haber si sacamos buenos estudiantes jajaaj
Vaya forma de trabajar y encima una noticia alegre, de la feria!!
Publicar un comentario