viernes, 4 de mayo de 2012

UN REGALITO PARA LAS MAMÁS



En primer lugar quiero comenzar dando LAS FELICIDADES a todas las mamás que nos siguen y también a las que no porque también son mamás ¿NO?

Esta es una entrada muy especial porque llevamos mucho tiempo preparando el regalito que ¡¡POR FIN!! hoy se han podido llevar.
Este ha sido un trabajo que hemos realizado a nivel de ciclo, así que por tanto algunas mamis se lo van a encontrar doble ¡¡¡Qué guay!!!

Todo ha sido confeccionado con material de desecho, para que veáis cómo todo se puede reutilizar. Hemos confeccionado un juego “El 3 en raya”. 

El proceso que hemos seguido ha sido el siguiente:

 


Hemos usado el cartón que nos trajisteis como tablero, que hemos pintado para que resulte más bonito.  Los puntos para mover las fichas por el tablero son gomets.





Como fichas hemos utilizado tapones de zumos, los famosos tapones que os pedimos hace tiempo. 
Los tapones están caracterizados con las caras de Don Quijote y Dulcinea como no podía ser de otro modo, ya que estamos trabajando nuestro proyecto de Don Quijote. Además, el 3 en raya es un juego medieval precisamente de la época en la que se creía que vivía nuestro Don Quijote, así que todo ha quedado “redondo”.

  








 Lo hemos envuelto para que pareciese un regalito y lo hemos adornado con un corazón donde hemos escrito, nosotros solitos, “TE QUIERO MAMÁ”.












También hemos contado en clase un cuento muy bonito “Mamá, ¿De qué color son los besos? de Carla Pott. Es un libro precioso donde se cuenta la historia de una mamá que le cuenta a su hijo la gran cantidad de besos diferentes que las mamás pueden dar a sus pequeños y lo ejemplifica poniéndole colores diferentes a cada uno de ellos. (Rojos los besos de broma, cariño/ naranja los besos de buenos días/ blancos los besos de buenas noches/ verdes los besos fuertes, fuertes, con muchas ganas, esos que se dan sin motivo  simplemente porque tenemos muchas ganas de dar un achuchón y decirles que los queremos…). A ellos les ha gustado mucho, es un libro muy tierno y muy especial para este día, donde simplemente se les intenta demostrar lo que una mamá quiere a sus hijos.


 ¿Qué os ha parecido el regalito? ¿Os ha gustado? Quiero que sepáis que ha sido un trabajo muy laborioso y de muchas horas así que espero lo aprovechéis para jugar en casa, en familia.

Yo también os quiero hacer un pequeño regalo, así que os dejo para que disfrutéis con estos videos que son preciosos. 
DEDICADO A VOSOTRAS. FELICIDADES MAMÁS

 

 

12 comentarios:

Infantil Ceip de Valeixe dijo...

Qué buena idea para hacer con los tapones de plástico, te la tomo prestada porque en mi clase tenemos montones de tapones y no se me había ocurrido esta actividad.
El cuento de Mamá, de qué color son los besos es precioso.

Un besito

ISABEL MADERO dijo...

QUE VIDEOS MAS PRECIOSOS,SEÑO JACINTA¡¡¡¡FELICIDADES TAMBIEN A TI EN EL DIA DE LA MADRE¡¡¡¡

Ana Martínez dijo...

Las mamis van a estar encantadas con el tres en raya es precioso y a la vez muy acorde con el proyecto je,je, el cuento es muy bonito, siempre me gustó mucho y los días maravillosos. Yo como soy mamá me siento felicitada con ellos. Un beso.

araceli dijo...

muchas gracias y felicidades a ti tambien el regalo precioso,josué nadamas quiere jugar y jugar hoy empezamos su papi y yo a jugar pero no nos dejó terminar porque decia que tenia que jugar él con uno de nosotros.Y los videos preciosos tambien

araceli dijo...

el video de un angel llamado mama es precioso,yo ya lo habia leido antes porque lo estoy haciendo en punto de cruz.

Anónimo dijo...

mama de AGUSTIN.GRACIAS JACINTA POR TODO.MI AGUS ESTABA DESEANDO DE DARME SU REGALO,TODOS AVEMOS JUGADOS ESTABA PRECIOSO Y LOS VIDEOS TAMBIEN GRSCIAS Y FELICIDADES ATI TAMBIEN.

mari carmen gonzalez dijo...

que bonitos videos ,que suerte ser mama , felicidedes a ti tambien

dori dijo...

Felicidades a todas las mamás, me ha encantado el juego de tres en raya muy acorde con el proyecto de El Quijote.

Noelia Martín. dijo...

¡¡Que bonito todo!!
El tres en raya super-original y el cuento tiene un buena pinta...
Seguro que se pusieron contentísimas.
Un saludo ;)

O Lar dos Pitufos dijo...

¡Hola! Te hemos descubierto gracias al proyecto de blogs amigos. Enhorabuena por tu blog y esperamos compartir muchas ideas a partir de ahora.
Pitufi-besos

ANA -maestra dijo...

Me parece genial ese regalito que habeis hecho para las mamis. WQue buena idea, y es que con tapones se pueden hacer cosas guays. Un saludo desde ana-reutilizar

luz dijo...

precioso las dos cosas